Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2012

Nuestras Artistas: Camila Hirane, la joven prófuga del cine chileno

Estuvimos conversando con una de las actrices revelación del 2011: Camila Hirane, quién nos habló de su carrera, su experiencia en Prófugos y sus proyectos para el 2012.

Por
Compartir

Estuvimos conversando con una de las actrices revelación del 2011: Camila Hirane, quién nos habló de su carrera, su experiencia en Prófugos y sus proyectos para el 2012.

¿Cómo nació tu amor por el teatro…qué te motivo?

Tengo la sensación de que siempre quise ser actriz. Cuando era muy chica pasaba la tarde viendo teleseries con mi nana.  Después me encerraba sola en mi pieza y actuaba por horas las escenas que había visto. Siempre sentí fascinación por las películas, cuando una me gustaba mucho sentía que cambiaba mi vida. En el colegio vi la primera obra de teatro de la que tengo memoria: Sueño de una noche de verano. Me acuerdo que sentía que nadie podía estar disfrutando tanto como yo ese momento.

¿Cómo ha sido tu camino profesional…hitos y situaciones que te hayan marcado?

Cuando salí de la escuela me preocupaba cómo iba a ganarme la vida. Lo primero que hice fue armar una compañía con dos amigas de la escuela y escribimos una obra sobre el bullying. La montamos junto a otros tres compañeros y la vendimos en colegios y municipalidades. Fue un éxito, hasta hoy damos funciones de esa obra.

Después ingresé al seminario de actuación del Teatro de la Memoria. Decidí entrar ahí por instinto, pero ahora veo que fue una excelente decisión. Quería aprender y ahí encontré mucha inspiración. También encontré grandes maestros, compañeros nuevos, ideas nuevas y junto con eso, nuevos contactos, nuevas audiciones. Así fue como llegue a Prófugos.

¿Cómo es que llegas a Prófugos? ¿Cuál es tu papel y cómo es ser parte del elenco?

A Prófugos llegué por casting. La única información que tenía era que necesitaban a una chica que representara 16 años. El día anterior había ido un casting en TVN que fue lo más estresante que había hecho en mi vida. Éramos 10 actrices, la única no famosa y sin experiencia era yo. Salí de ahí sintiendo que me había tirado de un décimo piso y había salido viva, así que llegué al casting de Prófugos bastante tranquila y creyendo que fuera lo que fuera no podía ser más difícil que el día anterior. Cuando me abrió la puerta Pablo Larraín, no lo reconocí, pero su cara me sonaba. Mientras arreglaban un problema de la cámara, le pregunté al actor que me estaba ayudando a hacer la escena de qué se trataba todo esto. Ahí me enteré. Salí y le fui a rezar a mi santa para que me diera trabajo sabiendo que quedar en la teleserie de TVN era difícil y HBO imposible. Una semana después me llegó un mail del productor dándome la bienvenida a Prófugos. Fue un gran momento, no lo podía creer. Trabajar con ese equipo y ese elenco fue un lujo.  Aprendí mucho.

¿Quiénes son las actrices, actores, directores y dramaturgos chilenos e internacionales que te rayan y por qué?

Brenda Blethying, es una actriz inglesa impresionante, la amo por su actuación en la película: “Secretos y Mentiras”. Kate Winslet, porque cuando actúa uno le puede ver el corazón. Siento que la conozco, si me encuentro con ella en la calle no podría dejar de abrazarla.

Me gusta Claudia Di Girolamo por su versatilidad, nunca olvidaré a Yovanka en Romané. Aluciné cuando vi a Trinidad Gonzalez en la obra “Neva”. Alfredo Castro porque es un seco, como actor, director y profesor. Es muy inteligente, ama el teatro y está muy comprometido con eso.

Anton Chejov por la contingencia de su teatro. Y porque entiende profundamente los recovecos del alma humana y las dinámicas de familia. Luis Barrales, porque es chileno, escribe sobre Chile y lo hace maravillosamente bien. Podría seguir eternamente.

¿Quién es Camila Hirane?

Simplemente una actriz de 26 años.

¿Qué consejos les darías a otras jóvenes que comienzan a andar en su camino como actrices?

No tengo el consejo de oro. Me falta experiencia para eso, supongo. Me gustaría tenerlo para repetírmelo a mi misma todos los días. El último consejo bueno que recibí fue el de una amiga el día del estreno de una obra en la que participé. Estábamos todos muy nerviosos detrás de la cortina a punto de empezar y me dijo: “ya po, esto es lo que se supone que nos gusta hacer, así que hagámoslo”. Me encantó, me dio el valor que necesitaba en ese momento. Así que hay que amar lo que uno hace no más, y que eso no se le vaya a olvidar a uno antes de salir al escenario.

Proyectos futuros y objetivos para el 2012….

En marzo parto trabajando en una película llamada “La Viña”. Después empiezo de lleno con la segunda temporada de Prófugos.

Sobre los objetivos 2012: disfrutar, aprender  y hacer cine.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de