Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2023

VIDEO – La Anunciada Muerte de Willy Semler: así es la nueva dramedia chilena

Dirigida por Benjamín Rojo y estrenada en el Festival de Cine de Guadalajara, la cinta llegará a salas el próximo 19 octubre.

Por
El elenco de la cinta cuenta con nombres como Francisca Rojo, Cuti Aste, Valentina Acuña, Jaime McManus, Patrizio Gecele y Ale Farinelli. CEDIDA.
Compartir

Tras su estreno mundial en el Festival de Cine de Guadalajara, La Anunciada Muerte de Willy Semler, primer largometraje de ficción de Benjamín Rojo llegará a salas chilenas el próximo 19 de octubre.

Se trata de una dramedia en la que Willy Semler, quien se interpreta a sí mismo, pasa por un mal momento: su última obra es un desastre y su hija lo ignora. Sin embargo, un diagnóstico médico le devuelve la atención pública y vuelve a ser una celebridad.

El elenco de la cinta lo completan nombres como Francisca Rojo, Cuti Aste, Valentina Acuña, Jaime McManus, Patrizio Gecele y Ale Farinelli.

El director de La Anunciada Muerte de Willy Semler, Benjamín Rojo, comentó que “en muchas ocasiones que me tocó compartir con Willy y con Kiki (Francisca Rojo) terminábamos hablando de cine. De películas en común que nos gustaban, de directores, actrices y actores. Una conversación entre cinéfilos. Así, poco a poco, fue creciendo la idea de hacer algo juntos”.

“En un comienzo sin mayores expectativas, solo desde las ganas de hacer una película. Luego, cuando comenzamos a escribir, el proyecto fue tomando fuerza con un espíritu de hacer algo desde la simpleza. La sencillez se transformó en una guía estética”, agregó el cineasta, quien trabajó en el guion junto al escritor Matías Celedón.

Sobre este trabajo, aseguró que “no se trata de hacer una comedia para hacer reír, sino que la comedia nos permite establecer una mirada que da cuenta de lo inabarcable e incomprensible que puede llegar a ser la vida. El guion es el reflejo de esa mirada, posiblemente por esta razón se encuentra en la frontera del drama y la comedia”.

Para el director, “lo más evidente a nivel temático es la presencia de la muerte y todo lo que genera“.

“El público que vea la película se va a encontrar con una propuesta novedosa y fresca, poco habitual en el cine chileno”, indicó, agregando, antes de cerrar, que “es una historia con una puesta en escena muy cuidada y un guion con toques de humor negro que le harán pasar un buen momento al espectador“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cine Chileno#Willy Semler

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención