Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2012

5 consejos para cuidar nuestro pelo en el verano

Por
Compartir

Aunque pareciera que el verano está llegando a su fin, las altas temperaturas se anuncian hasta fines de marzo, e incluso podrían llegar hasta abril. Nuestras lectoras nos dejaron sus tips de cómo hacer para cuidar, nutrir e hidratar nuestro cabello en épocas de calor, playa, arena y sol.

Te dejamos 5 consejos para cuidar tu pelo en el verano:

1.- Utiliza diversos tratamientos adicionales al shampoo y acondicionador: los aceites de coco, almendras y argán ayudan a hidratar el cabello. También puedes comprar cremas de masajes que contengan aceites naturales. La palta, la miel, el huevo y el aceite de oliva también son muy nutritivos. Una o dos veces por semana, elige uno de ellos y déjalos actuar por más de media hora bajo una gorra de baño o papel alusa y notarás la diferencia.

2.- Acostúmbrate a usar gorro y/o pañuelos para evitar la exposición directa al sol: tu cuero cabelludo sufre con los rayos solares y pierde su color natural.

3.- Cepilla tu cabello suavemente: parte desde las puntas hacia la cabeza y procura hacerlo sin utilizar mucha fuerza, ya que las partes más enredadas podrían cortarse. Este consejo es fundamental en una época del año en que nuestro pelo se enreda mucho más por el viento y la arena, y tendemos a lavarlo más que de costumbre.

4.- Enjuaga tu pelo con agua fría: ésta cierra sus cutículas dejándolo más sedoso y brillante. Aprovecha que en esta época de calor tenemos más ganas de refrescarnos, ya que está comprobado que el agua caliente reseca y le quita brillo al cuero cabelludo.

5.- Evita el secador, el encrespador y la plancha para el pelo: uno de los beneficios del verano es que podemos dejar que nuestro cabello se seque al natural, y evitamos los efectos de las máquinas que tanto lo resecan.

Además recuerda siempre comprar buenos shampoo y acondicionador para tu tipo de cabello. Lee atentamente las etiquetas y si es necesario, consulta a un especialista para que oriente en su cuidado. Ojo, que una mala alimentación también se ve reflejada en la salud de nuestro pelo. Come mucha fruta y verdura y toma harta agua!

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de