Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2012

Bombero fallece mientras combatía incendio de fábrica de pallets en La Granja

El fuego, que causó una nube de humo visible desde distintos puntos de Santiago, se originó en un recinto industrial que carecería de autorización de funcionamiento en el sector.

Por
Compartir

Como Hector Paineo Espinoza fue identificado el voluntario de la 4ª Compañía de Bomberos de La Granja que murió mientras combatía un incendio en una fábrica de pallets ubicada a la altura del paradero 20 de Santa Rosa, en la comuna de La Granja.

Producto de las llamas, se generó una intensa nube de humo que fue posible observar desde diversos puntos de la capital en las primeras horas de la mañana. Al lugar concurrieron bomberos de La Granja, Ñuñoa y Santiago, según lo consignado por Radio Cooperativa

La identidad del fallecido, quien tras caer de la techumbre del lugar fue trasladado al Hospital de Padre Hurtado, donde finalmente murió, fue confirmada por el capitán Alberto Pulgar, de la Tercera Compañía de Bomberos de La Granja, en declaraciones formuladas a CNN Chile.

El fiscal a cargo de la investigación, Pablo Salinas, de la Fiscalía Metropolitana Sur, señaló que existían versiones contradictorias respecto a si habrían personas trabajando en el lugar, así como el sitio exacto donde comenzó el fuego.

Sobre las versiones que apuntan a una supuesta ilegalidad en el funcionamiento de la fábrica siniestrada, el fiscal señaló que, dentro de los antecedentes que él manejaba, el acopio de madera en el edificio sería ilegal, pero declinó pronunciarse sobre la autorización municipal de funcionamiento de la empresa, la cual, dijo, debían investigar las autoridades competentes.

“Por el sector, no deberían haber industrias” afirmó Salinas, agregando que el tema de la ilegalidad de funcionamiento es parte de la investigación, si bien puntualizó que “yo estoy en el delito de incendio”, es decir, determinando si hay intencionalidad en el siniestro.

Declaraciones de vecinos apuntan a que el recinto estaba clausurado desde enero de 2011, ignorando dicha prohibición en reiteradas ocasiones. Además, denuncian escasez de grifos para incendios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Granja

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País