Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Febrero de 2012

Coordinador internacional del Consejo de la Patagonia calificó de absurdas acusaciones de Mañalich

Según Juan Pablo Orrego, las autoridades, además de ser "torpes", están encopuladas, alejadas de la realidad e ignoran lo que está pasando en cada una de la regiones; además rechazó que se financien desde Santiago las protestas.

Por
Compartir

El ministro de salud Jaime Mañalich, tuvo un polémico paso por la región del Aysen; pese a que la semana pasada concretó acuerdos para mejorar la infraestructura de salud con los movimientos ciudadanos que buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona, luego Mañalich realizó declaraciones que indignaron a los patagones; entre éstas sobresalieron sus dichos respecto de que la organización Patagonia Sin Represas estaría gestando las movilizaciones desde Santiago.

Mientras el movimiento aysenino tras 17 días aún se mantiene, desde la otra vereda, Radio Santa María, señala que el presidente de la organización Ecosistemas y coordinador internacional del Consejo de la Patagonia, Juan Pablo Orrego, fue enfático al rechazar los dichos del secretario de Estado.

“Parece que el Ministro Mañalich se metió evidentemente en un tema que no entiende pero en absoluto, nos sorprende la ignorancia que demuestra a través de algunas de sus opiniones, toda esto que el movimiento estaría siendo manejado desde Santiago y incluso financiado desde Santiago, encuentro impresionante que un Ministro se permita decir barbaridades así”, explicó Orrego.

Orrego también señaló que si, con estas declaraciones, el ministro busca posesionarse como candidato a la Moneda, tal como ha señalado alguna versiones “lo que está haciendo es de una torpeza pero ya sin nombre, y no se dan cuenta estas autoridades, están tan encopuladas, tan alejadas de la realidad, tienen tal ignorancia de lo que está pasando en cada una de la regiones de este país”, señaló.

Juan Pablo Orrego, hizo un llamado a los dirigentes sociales a mantener la transversalidad del movimiento para que no decaiga su fuerza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País