Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2012

Enfrenta el año con una mejor alimentación

Comiendo alimentos claves, podrás comenzar este nuevo año llena de energía y ánimo.

Por De Mujer
Compartir

Cambiar la dieta por una más saludable y realizar un poco de ejercicio son dos medidas que ayudan a estimular nuestro cuerpo y sentirnos con más energías. Si bien los alimentos no tienen ningún elemento que esté comprobado que pueda combatir el estrés, si hay efectos asociados en el placer que nos producen los componentes de ellos.

Es importante que nos alimentemos equilibradamente y pongamos énfasis en lácteos, carnes, cereales, legumbres, verduras y grasas saludables como el aceite de oliva.

Acá te dejamos 5 tips para sentirte mejor:

1.- Come verduras, de todo tipo al menos una ensalada cruda una vez al día. La espinaca y todos los vegentales de hojas verdes son ricos en vitamina A y C y contienen considerables cantidades de potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre, todos elementos fundamentales para nuestro organismo. Usa tu creatividad para combinarlas.

2.- Come carne, en todas sus variedades y preparaciones: carne roja sin grasa (posta negra o rosada, pollo ganso, asiento), pescados, pollo o pavo.

3.- Hazte amiga de los frutos secos: aprende a consumirlos como snack o en tus preparaciones, ya que contienen una gran cantidad de nutrientes. Especialmente las almendras son muy completas, son fuente de energía y muy nutritivas. Consúmelas preferentemente sin piel.

4.- Una vez al día, come una porción de cereales integrales: son beneficiosos para el sistema nervioso, ya que contienen serotonina, elemento responsable de la relajación y el buen ánimo. Las legumbres también son fundamentales al hacer una dieta de pocos carbohidratos, ya que dan sensación de saciedad y reemplazan al arroz, los fideos y las harinas.

5.- El plátano es lo primero que recomiendan para combatir el estrés: además de ser barato y fácil de preparar, es útil para nuestro sistema nervioso. Posee mucha vitamina C, además de potasio, hierro, calcio y magnesio.

 

Camina 30 minutos diarios y toma abundante agua. Si quieres beber otro tipo de líquidos, pueden ser caldos sin grasa, jugos de fruta o infusiones.

Ponte metas cortas, por ejemplo, una semana. Verás que en esos días notarás la diferencia y te darán ganas de continuar con la dieta

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de