Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2012

Padre de Daniel Zamudio: Hay hijos de personas “importantes” involucrados en el ataque

Ivan Zamudio señaló que gracias a la atención que ha recibido en la Posta Central luego del ataque que sufrio a manos de neonazis, su hijo evoluciona favorablemente; subrayó la importancia de contar con una Ley Antidiscriminación.

Por
Compartir

Iván Zamudio, padre de Daniel, el joven homosexual que fue atacado por presuntos neonazis, señaló que su hijo, de 24 años, evoluciona  favorablemente, al tiempo que subrayó en la importancia de contar con una Ley Antidiscriminación.

En diálogo con ADN Radio Chile Zamudio dijo que “hemos tenido harta fe, Daniel ha tenido harta fuerza así que, dentro de su estado de gravedad, ha ido evolucionando”, y agregó que la Posta Central “se ha portado súper bien”.

Al ser consultado por la investigación en torno a los responsables del terrible ataque, que se realiza a partir de imágenes de una cámara de seguridad y el testimonio de un guardia, el padre de Daniel sostuvo que que habría hijos de personas “importantes” involucradas en estos hechos, tales como “hijos de coroneles, de generales, de diputados, de abogados, gente pudiente“.

“Han mostrado tipos en la tele y uno le ve sus caritas de ojitos azules, pelados, con bototos, con chaqueta negra, ‘amilicados’ totalmente (…) rechazando a la gente que está en las calles, a viejitos, a homosexuales, a los feos, a los negros, es de ese tipo de gente, es más que claro”, apuntó.

El padre de la víctima destacó que éste ya había sido amenazado por estos grupos y explicó que su idea “es eliminarlos, sacarlos de la tierra, eso es lo grave del pensamiento de estos perritos, porque no se les puede llamar de otra forma”, explicó

El joven homosexual, que sufrió una brutal golpiza por un grupo de neonazis durante el fin de semana último en el centro de Santiago, ya se encuentra fuera de riesgo vital pero se mantiene en coma inducido. Sus agresores marcaron su cuerpo con esvásticas y mutilaron parte de su oreja.

La agresión homofóbica  provocó un profundo rechazo en diversos sectores del país, incluyendo a políticos, autoridades y figuras públicas de todos los sectores; incluso el Movihl se lanzó una campaña por las redes sociales para encontrar a los responsablesse llevó a cabo una manifestación de apoyo a Daniel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País