Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2012

Gobierno aseguró a familiares de Daniel Zamudio poner urgencia a proyecto antidiscriminación

En cita con los padres del joven golpeado por ser homosexual, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter les informó que se dará urgencia al proyecto de ley antidiscriminación que este martes vuelve a ser discutido en el Parlamento.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se reunió con la familia de Daniel Zamudio, el joven homosexual agredido por neonazis, y representantes del movimiento de liberación homosexual, Movilh, durante esta mañana en La Moneda. El gesto se enmarca en la postura del Ejecutivo de respaldar este emblemático caso para potenciar el proyecto de ley antidiscriminación que se discute en el Congreso y que el ministro Hinzpeter dijo “se pondrá urgencia” y que “se seguirá tramintando con las indicaciones ingresadas por la cámara de diputados”.

Además, en la cita estuvo presente el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel “para expresar en forma simbólica la indignación de todo el gobierno con un crimen torpe, injustificado, detestable en contra de un joven ciudadano chileno, que no merece, ni él ni nadie, ser tratado ni agredido de esa manera por tomar una vía para desarrollar su vida, porque está dentro de su libertad y dentro de sus derechos hacerlo”, recalcó Hinzpeter.

Por su parte, Oscar Rementería, vocero del Movilh, dijo “estar contento con el compromiso del gobierno de darle urgencia a la ley de antidiscriminación” que comienza a discutirse este martes en el Parlamento, pero además Rementería dijo que se debe respaldar el proyecto de ley de la senadora Lily Pérez que sancionaría los crímenes de odio, que se encuentra aprobado por la comisión de derecho humanos del Senado. Sobre esta iniciativa legal de la senadora RN, Hinzpeter dijo que se estudiaría un apoyo del Ejecutivo.

Los padres del joven informaron que evoluciona en forma positiva en la posta central y ya lo están sacando del coma inducido en el que permanecía luego de ser golpeado por un grupo, supuestamente neonazi.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País