Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2012

LAN aclara que no existe una fecha definida para el cierre de la fusión con TAM

Al respecto LAN citó que "respecto de versiones periodísticas que indican que la fusión entre LAN Airlines S.A. (“LAN”)y TAM S.A. (“TAM”) se cerrará y perfeccionará el día 12 de mayo próximo, LAN desea aclarar que no es posible precisar una fecha para el cierre de la fusión, ya que la misma se encuentra sujeta tanto al registro de la oferta pública de canje de acciones (“Exchange Offer”) ante la Comisión de Valores Mobiliarios (“CVM”) de Brasil y la Securities and Exchange Commission (“SEC”) de Estados Unidos".

Por
Compartir

Mediante un comunicado público, la empresa aérea LAN aclaró que “no es posible precisar una fecha para el cierre de la fusión” con la firma TAM, descartando de esta forma la información de prensa que detallaba que la integración concluiría el 12 de mayo próximo.

Al respecto LAN citó que “respecto de versiones periodísticas que indican que la fusión entre LAN Airlines S.A. (“LAN”)y TAM S.A. (“TAM”) se cerrará y perfeccionará el día 12 de mayo próximo, LAN desea aclarar que no es posible precisar una fecha para el cierre de la fusión, ya que la misma se encuentra sujeta tanto al registro de la oferta pública de canje de acciones (“Exchange Offer”) ante la Comisión de Valores Mobiliarios (“CVM”) de Brasil y la Securities and Exchange Commission (“SEC”) de Estados Unidos”.

Se añade además que también depende de la “inscripción ante la Superintendencia de Valores (“SVS”) de Chile de las acciones resultantes de la fusión de LAN con las sociedades Holdco II S.A. y Sister Holdco S.A., dos sociedades especialmente constituidas para efectos de la asociación entre LAN y TAM, en las cuales se reunirán las acciones de TAM, directa e indirectamente, con anterioridad a su consolidación en LAN, siendo LAN la sociedad sobreviviente”.

El comunicado concluye precisando que “LAN y TAM informarán la fecha de inicio de la oferta pública de canje de acciones una vez hayan sido obtenidos los registros correspondientes, lo que se espera ocurra en las próximas semanas”.

La creación de “Latam”, fusión entre LAN y TAM, que dará lugar al mayor grupo aéreo de América latina y uno de las diez más grandes a nivel mundial, se anunció en agosto de 2010.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fusión#Lan#negocios#Tam

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de