Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2022

Twitter llevará a juicio a Elon Musk en octubre

La empresa sugirió que el empresario está usando bots como pretexto para tratar de salir de un trato del que se arrepintió tras la caída en el valor de las acciones.

Por
Elon Musk había anunciado la compra de Twitter en abril y pocos meses despúes renunció de su decisión.
Compartir

La demanda de Twitter contra Elon Musk por su acuerdo de adquisición de U$44 mil millones deberá ir a un juicio de cinco días en el mes de octubre. 

William Savitt, el abogado principal de Twitter, afirmó que la continua incertidumbre que se cierne sobre la compañía por el acuerdo pendiente y el litigio “inflige daño en Twitter todos los días, cada hora y todos los días”. Savitt también señaló lo que describió como el continuo menosprecio a Twitter por parte de Musk, incluso en su propia plataforma.

“Musk ha estado y sigue estando obligado por contrato a hacer sus mejores esfuerzos para cerrar este trato“, dijo Savitt. “Lo que está haciendo es exactamente lo contrario, es sabotaje”.  

Andrew Rossman, el abogado de Musk, respondió diciendo que el empresario “no tiene un incentivo para mantener esto pendiente durante mucho tiempo“. Además, señaló que el multimillonario sigue siendo uno de los mayores accionistas de Twitter.

En la última semana, Twitter respondió en una demanda de más de 60 páginas alegando que Musk fue quien violó el acuerdo. En la demanda, la empresa sugirió que el empresario está usando bots como pretexto para tratar de salir de un trato por el que ahora tiene remordimientos de comprador, luego de la recesión del mercado que ha hundido las acciones de Twitter, de igual manera como las de Tesla, que el multimillonario está confiando en parte para financiar el acuerdo.

Twitter, por su parte, pide al tribunal que obligue a Musk a completar el trato para comprar la empresa. Aunque muchos expertos legales digan que es probable que la empresa de comunicación tenga el argumento más fuerte en la disputa, algunos también esperan que la compañía termine resolviendo con Musk en caso de que el litigio comience a prolongarse, en un esfuerzo por reducir la interrupción de su negocio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elon Musk#negocios#Twitter

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo