Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2012

En menos de 90 días FACh tendría conclusiones de investigación por accidente en Juan Fernández

Al respecto, el general Jorge Rojas detalló que "la Fuerza Aérea está sustentando en forma paralela al trabajo que realiza el ministro en visita (Juan Cristóbal Mera), una investigación sumaria administrativa destinada a buscar la responsabilidad de las causas de carácter administrativo. Y en eso nosotros creemos que en un plazo inferior a 90 días podríamos estar terminando este proceso".

Por
Compartir

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas, adelantó que en menos de 90 días estarán las conclusiones del sumario interno que se determinó para investigar las causas del accidente aéreo en Juan Fernández, ocurrido el 2 de septiembre del 2011, donde murieron 21 personas, siendo solo 17 de ellas identificadas.

Al respecto, el general detalló que “la Fuerza Aérea está sustentando en forma paralela al trabajo que realiza el ministro en visita (Juan Cristóbal Mera), una investigación sumaria administrativa destinada a buscar la responsabilidad de las causas de carácter administrativo. Y en eso nosotros creemos que en un plazo inferior a 90 días podríamos estar terminando este proceso”.

Agregando que “hemos trabajado también en forma paralela, con el ministro en visita (Juan Cristóbal Mera), en todos los peritajes y en todas las investigaciones de carácter técnico”, detalla radio Cooperativa.

Por su parte el ministro de Defensa, Andrés Allamand, afirmó que en la investigación que se lleva a cabo no se harán defensas corporativas, acatándose el fallo que pueda determinar la justicia, en el caso que investiga el ministro en visita Juan Cristóbal Mera.

Las declaraciones se enmarcan en la celebración Nº82 de la institución, que se llevó a cabo este miércoles en la base aérea Capitán Ávalos de la comuna de El Bosque, oportunidad que contó con la presencia del vicepresidente de la repúblicar, Rodrigo Hinzpeter; del presidente del Senado, Camilo Escalona; el general director de Carabineros, Gustavo González Juré; entre otras autoridades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País