Secciones
País

Fatal atropello en Providencia: murió Paz Ramírez, productora y hermana de María José y Ángela Prieto

El conductor del vehículo huyó del lugar tras atropellar a la mujer, sin prestar auxilio.

Paz Ramírez, directora ejecutiva de Alga Estudio y reconocida productora audiovisual, murió luego de ser atropellada en Providencia.

La profesional, de 39 años, era además media hermana de las actrices María José y Ángela Prieto. El hecho ocurrió en la intersección de avenida Andrés Bello con Manuel Montt, mientras cruzaba la arteria en dirección de sur a norte.

Fatal atropello en Providencia: muere Paz Ramírez, hermana de María José y Ángela Prieto

Según los antecedentes preliminares entregados por Carabineros, el conductor del vehículo huyó del lugar tras atropellar a la mujer, sin prestarle auxilio.

Paz Ramírez fue auxiliada por personal del SAMU y trasladada hasta la Clínica Indisa, donde permaneció internada hasta que, cerca de las 20:45 horas, falleció producto de la gravedad de las lesiones. Actualmente, las diligencias buscan identificar el vehículo y a su propietario.

Según el relato de un testigo, la productora habría cruzado la avenida para intentar rescatar a su perro cuando fue alcanzada por el automóvil. La misma versión apunta a que el vehículo habría circulado a una velocidad elevada antes de escapar.

La noticia generó pesar en la comunidad audiovisual, especialmente en Alga Estudio, organización que confirmó públicamente su fallecimiento. “Con mucho dolor comunicamos la partida de Paz Ramírez, nuestra querida directora ejecutiva. Pronto compartiremos información sobre el velorio y funeral, que se realizarán en Santiago”.

Además, desde la productora informaron que el viernes 28 de agosto, a partir de las 18:00 horas, se desarrollará un encuentro en sus dependencias para despedir a Ramírez junto a integrantes de su comunidad en Valdivia.

Ramírez desarrolló una trayectoria propia dentro de la industria audiovisual chilena. Entre los proyectos en los que participó figuran “No”, “Los 33” y “Prófugos”, además de otros trabajos ligados a la producción, dirección y gestión cinematográfica.

Hasta ahora, María José y Ángela Prieto no han entregado declaraciones públicas sobre la muerte de su hermana.

Notas relacionadas












El estilo Barros: cómo el ministro más disonante de Kast se transformó en el segundo mejor evaluado del gabinete

El estilo Barros: cómo el ministro más disonante de Kast se transformó en el segundo mejor evaluado del gabinete

Luego de sus críticas al Convenio 169 de la OIT y sus dichos sobre los aranceles de Trump, el ministro de Defensa se consolidó como el más disruptivo del gabinete. Su estilo, en todo caso, es visto con buenos ojos por el propio presidente Kast, quien confirmó hoy que esa libertad para salirse del guión es parte de lo que espera de sus ministros.

Daniel Lillo