Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2012

Degustando: Buenos Aires de noche

La capital argentina es una ciudad gozadora que no se apaga. Puedes comer de día o de noche, llegar a un bar a altas horas de la madrugada sin que nadie te mire feo. Acá algunos datos de dónde pasar una noche de copas.

Por Andrea
Compartir

Danzon

Si a veces te parece que vas a lugares pero “se te cayó el carné”, esta es una buena opción para no sentirte el más viejo del local. Se puede comer o tomar, pero recomendamos lo segundo…tienen de todo: cervezas, vino, todo tipo de tragos y algunos de ellos preparados.

¿El más popular? Red Orange, una combinación de vodka sabor naranja, frutos rojos, jugo de naranja y azúcar.
Los precios son súper variados, pero hay que calcular alrededor de $4.000 por c/u. Tienen tablas y picoteos bastante buenos, y lo mejor es su decoración e iluminación.
Eso si, para el fumador ojo, que es ambiente libre de humo. La atención es un poco lenta.

Gran Bar Danzon

Libertad 1161, Centro
http://www.granbardanzon.com.ar/

Bárbaro

Si lo tuyo es un ambiente más informal, este es el lugar. Muy parecido al Liguria, este local ubicado en pleno centro de la ciudad con mesas en la calle y mucho extranjero que va de paso, antes de continuar su tour nocturno a otro lugar.

Hay happy hour de 17.00 a 22.00 horas, en el que puedes pedir 2 shop o dos copas de vino por $3.200 o Bernet con coca cola, mojitos o whisky entre $5.500 y $7.200. También hay promociones de comida con tablas, tortilla de papas y papas fritas. Hay pocos mozos, pero la atención es rápida.

Barbaro (o bar o bar)

Tres Sargentos 415, Centro
http://www.barbarobar.com.ar

Milion

Una casona antigua en pleno centro con mesas en la terraza para comer, y un gran bar interior donde te acomodas donde puedas. Concurridísimo, así es que si quieres comer, mejor reservar.

El menú se veía bastante elaborado y elegante, pero francamente nos decepcionó. Pedimos un tiradito de salmón que estaba demasiado salado y un Carpaccio de carne que no tenía mucho aliño. De platos de fondo, unos panzotti de calabaza que estaban bastante buenos y una ensalada de pasta que pasó sin pena ni gloria. La atención es lenta y algo despreocupada, hay que ir con tiempo.
Lo mejor es ir a la hora del happy hour (de 18.00 a 21.00 horas) y tomarse un buen trago en la magnánima escalera de mármol donde todos se sientan a conversar.
A pesar de la experiencia culinaria, vale la pena ir a darse una vuelta para tomarse algo. Ojo, que no es barato, los tragos bordean los $4.500.

Milion
Paraná 1048, Centro
http://www.milion.com.ar/

Buller

Si te gustan las cervezas, este es tu local. Tienen todo tipo de elaboraciones artesanales hechas por ellos mismos, las que puedes probar en un sampler: pequeños vasitos de 100 ml por $4.700 para poder decidirte. Van desde la más rubia a la más morena, siendo la Honey Beer la más popular.

Famosísimas son sus Papas Buller –con queso y tocino– por alrededor de $4.000.
También tienen tragos con cerveza y una buena carta de otro tipo de bebestibles.

Buller
Paraguay 428, Centro
Pte. Roberto M. Ortiz 1827, Recoleta
http://www.bullerpub.com/

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Buenos Aires#D-Gustos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País