Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2024

VIDEO – Nuevo temporal de lluvias y tormentas eléctricas afecta a Buenos Aires

Las constantes lluvias de las últimas semanas, además de las altas temperaturas, han hecho que se extienda el riesgo de un brote de dengue.

Por
Buenos Aires CAPTURA
Compartir

Buenos Aires y sus alrededores se han visto afectados en las últimas horas por un nuevo temporal de lluvias y tormentas eléctricas, que han provocado inundaciones y la cancelación de vuelos en sus aeropuertos.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) decretó Alerta Naranja ante las lluvias, ya que se proyecta la caída de 50 a 90 milímetros de agua, además de granizo y ráfagas de más de 90 kilómetros por hora.

La Alerta Naranja se extiende a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa, mientras que también se anunció una Alerta Amarilla por los fuertes vientos y que afecta casi todo Argentina.

Ante esta situación, el aeropuerto Ezeiza y el aeroparque Jorge Newberry informaron que “los vuelos pueden verse afectados con demoras o cancelaciones”, mientras que las cancelaciones registradas por los últimos eventos meteorológicos ya suman más de 50.000.

En esta línea, el SMN precisó que en Ezeiza cayeron 103 milímetros de lluvia y los afectados por cortes de suministro eléctrico en el área metropolitana de Buenos Aires llegan a 76 mil usuarios.

Las constantes lluvias de las últimas semanas, además de las altas temperaturas, han hecho que se extienda el riesgo de un brote de dengue, consignó La Nación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo