Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2024

VIDEOS – Temporal en Buenos Aires provoca anegamientos e inundaciones en calles y barrios

El temporal generó la suspensión de hasta 30 vuelos en Aeroparque y Ezeiza, mientras otros fueron derivados al aeropuerto internacional de Rosario.

Por
Buenos Aires temporal Las precipitaciones presentaron tormentas eléctricas, caída de granizo, ráfagas intensas y gran cantidad de agua en periodos cortos de tiempo. CAPTURA
Compartir

Buenos Aires es escenario de un inédito temporal, donde cayeron cerca de 100 milímetros de agua en las últimas horas, lo que provocó anegamientos e inundaciones en los diversos barrios de la capital de Argentina.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de lluvias en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, a lo que se suma la probabilidad de granizo.

Se espera que este inusual fenómeno meteorológico se extienda por al menos 48 a 72 horas, con tormentas aisladas.

El temporal generó la suspensión de hasta 30 vuelos en Aeroparque y Ezeiza, mientras otros fueron derivados al aeropuerto internacional de Rosario.

Según consignó Infobae, las principales zonas de Buenos Aires afectadas por las inundaciones son “Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto”.

Las precipitaciones presentaron tormentas eléctricas, caída de granizo, ráfagas intensas y gran cantidad de agua en periodos cortos de tiempo.

Pablo Mercuri, director del Instituto de Clima y Agua del INTA, destacó a La Nación que “más allá de los problemas que pueden surgir debido a las lluvias intensas en zonas vulnerables o urbanas, son sumamente importantes para la recomposición de agua en todos los sistemas hidrológicos y para satisfacer las necesidades hídricas de los cultivos de segunda hasta el final de su ciclo, lo que facilita un adecuado llenado de granos y eleva las expectativas de una cosecha prometedora”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo