Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2012

Rector Zolezzi pedirá explicaciones a Carabineros por ingreso a campus Usach

Según la autoridad universitaria, lo ocurrido hoy rompe con "una tradición de más de seis años que teníamos con Carabineros", donde se evalúa si es "factible y necesaria" la presencia policial.

Por
Compartir

Molesto y sorprendido se mostró Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago (Usach) tras el ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros al campus central de la casa de estudios, en el marco de un enfrentamiento con encapuchados en las inmediaciones del recinto.

“Ahora analizaremos esta situación y le pediremos las explicaciones correspondientes a Carabineros. Luego al ministro (del Interior) y a quién sea necesario para aclarar que fue lo que pasó aquí”, declaró Zolezzi a La Tercera.

Con la acción policial “se rompió una tradición de más de seis años que teníamos con Carabineros. Lo que se ha hecho siempre es que nosotros analizamos la situación y vemos si es factible y necesario que Carabineros ingrese a la Universidad, lo que no ocurrió hoy”, sostuvo la autoridad universitaria.

La versión de Carabineros es que no requiere autorización para entrar a un recinto cuando se encuentra con personas cometiendo delito flagrante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País