Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2024

Las medidas que se tomarán por una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente

Habrán más de 3.000 efectivos policiales que serán desplegados para resguardar la seguridad de la población.

Por
Los uniformados serán ubicados durante este jueves. AGENCIA UNO
Compartir

Una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente se vivirá este viernes, jornada donde se realizarán una serie de actividades y manifestaciones, por lo que se adoptarán diversas medidas.

Debido a lo anterior, Carabineros detalló una serie de medidas en 14 puntos críticos de la Región Metropolitana, donde se esperan saqueos y actos delictuales durante la noche.

En ese sentido, el Gobierno junto a Carabineros detallaron que para esta ocasión habrán más de 3.000 efectivos policiales que serán desplegados para resguardar la seguridad de la población.

Al respecto, el general inspector Jean Camus, señaló que “Carabineros ha proyectado un total de emplazamiento de 3.156 carabineros, con un total de 459 medios logísticos”.

“Estos se van a desplegar en un total de 171 puntos de interés en la región Metropolitana que han sido evaluados históricamente conforme al comportamiento, donde se podría generar en algún tipo de contingencia de orden público”, agregó.

De esta forma, los uniformados serán ubicados durante este jueves y se mantendrán en el lugar designado hasta la noche de este viernes 29 de marzo, cuando se conmemora el Día del Joven Combatiente.

Carabineros de Chile está preparado desde el punto de vista de la instrucción, desde la acción y la idea es que a través de la presencia de carabineros se inhiba la acción de detractores del orden público en la calle”, declaró Camus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País