Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2012

Ante alza de planes la Confusam llama al Gobierno a regular a las isapres

xigimos al Gobierno y al Parlamento una regulación intensa del sector salud y por otro lado para evitar que la gente tenga que seguir concurriendo al sistema privado de salud, necesitamos fortalecer el sistema público", aseguró Esteban Maturana, dirigente de la Confusam.

Por
Compartir

Luego de que la Superintendencia de Salud anunciara la víspera un alza promedio de 2,4 por ciento en los planes de la isapres, las agrupaciones de trabajadores de la salud pública solicitaron este domingo al Gobierno “una regulación intensa” del sector.

Exigimos al Gobierno y al Parlamento una regulación intensa del sector salud y por otro lado para evitar que la gente tenga que seguir concurriendo al sistema privado de salud, necesitamos fortalecer el sistema público”, aseguró el dirigente de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), Esteban Maturana, en declaraciones dadas a conocer por Radio Cooperativa.

Junto a directivos de la Fenpruss y la Fenats, Maturana denunció que se está frente a una “estafa legalizada”.

Por su parte la presidenta nacional de la Confederación Nacional de la Salud Municipalizada (Confusam), Carolina Espinoza, dijo que el proyecto de ley que busca implementar el IPC de la Salud, implicaría legalizar el lucro en las isapres.

Asimismo la dirigente llamó a los usuarios a denunciar los incrementos en los precios de lo planes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País