Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2012

Banco Central proyecta crecimiento entre 4 a 5 por ciento para este año

El ente emisor proyectó que la inflación anual del IPC oscilará en torno a 4 por ciento hasta entrado el segundo semestre de este año.

Por El Dínamo
Compartir

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, informó hoy que “este año el PIB crecerá entre 4 y 5 por ciento”, en base al “escenario del IPoM”.

Esta cifra es superior a la proyectada en diciembre de 2011 que fue fijada entre 3,75 a 4,75 por ciento.

Entre las razones que entregó Vergara para esta proyección al alza están “el desempleo, que es de los mas bajos de los ultimos 15 años, aumento de salarios y mejores expectativas del mercado”.

Sobre el escenario internacional, el economista sostuvo que “realizamos un seguimientos a la economía internacional y vemos el escenario más probable es una reducción de los riesgos y que el crecimiento internacional no presenta cambios importantes”.

“La provisión de prestamos contribuyó a aliviar a Grecia, ayudó a tener calma y algo de optimismo en Europa, lo mismo con Estados Unidos”, acotó.

Además, el Banco Central proyectó que la inflación anual del IPC oscilará en torno a 4 por ciento hasta entrado el segundo semestre de este año, para después converger a 3 por ciento y permanecer en torno a ese valor hasta fines del horizonte de proyección, en esta ocasión el primer trimestre de 201

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de