Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2012

Gobierno confirma 5 casos sospechosos de H1N1 en delegación que viajó a Asia

El Ministerio de Salud informó este miércoles que 5 personas que viajaban en el avión presidencial, procedente de Asia, se habrían contagiado con el virus H1N1.

Por El Dínamo
Compartir

Tras conocerse el caso de una periodista de Chilevisión que se contagió de influenza del tipo AH1N1 o influenza humana durante su viaje con la comitiva presidencial que acompañó al Presidente Piñera en su gira por Asia, el ministro de Salud, Jaime Mañalich confirmó 5 nuevos casos de la enfermedad.

El titular de Salud, afirmó este miércoles que existe “casi certeza” de al menos cinco contagiados con el virus de influenza humana A H1N1 entre la delegación presidencial que viajó a Asia.

“Tenemos sospecha y yo diría que casi certeza de cinco casos de influenza humana H1N1 en la comitiva presidencial”, explicó el secretario de Estado.

En este sentido, Mañalich detalló que esto ha motivado que “empecemos a insistir en que todos los contactos que venían en el avión usen un antiviral específico a manera de protección porque la posibilidad de que ellos desarrollen esta enfermedad es muy alta”.

Al respecto el Ministro de la cartera, Jaime Mañalich, el presunto contagio se habría debido a un fuerte brote de AH1N1 en el hemisferio norte.

Se espera que esta tarde los exámenes epidemiológicos confirmen o descarten la sospecha del Ejecutivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País