Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2023

Embajador de China valora presencia de ministros en la gira de Boric en medio de polémica por Camila Vallejo

Niu Qingbao aseveró que "es muy importante que se intercambien miradas políticas y económicas entre China y Chile".

Por
El embajador abordó el tema durante el lanzamiento de la octava versión del Chile Week China. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El embajador de China en Chile, Niu Qingbao, valoró la presencia de seis ministros en la delegación del presidente Gabriel Boric que visitará su país.

El mandatario chileno partirá desde Santiago el próximo 12 de octubre y estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; de Obras Públicas, Jessica López; de Transportes, Juan Carlos Muñoz; de Economía, Nicolás Grau; de Agricultura, Esteban Valenzuela, y de la Segegob, Camila Vallejo.

La presencia de la vocera del gobierno en la delegación desató las críticas de la oposición, tema al que se refirió el embajador chino.

“Cualquier ministro o ministra que vaya a visitar China, va a desempeñar su rol único y esencial en la visita presidencial“, sostuvo el representante asiático.

Agregó que su país “le da la bienvenida a todas las delegaciones que van a visitar China. Creo que es muy importante que se intercambien miradas políticas y económicas entre China y Chile, considerando que tenemos una relación muy estrecha“, manifestó Niu Qingbao.

Las actividades de Boric en China

El representante diplomático se refirió a la visita del mandatario chileno y su delegación a China, en el marco del lanzamiento de la octava versión del Chile Week China.

En China, el presidente Gabriel Boric participará en el Tercer Foro de la Franja y Ruta para la Cooperación Internacional. Además, tiene contemplada al menos una reunión con el presidente Xi Jinping.

Al respecto, el embajador Niu Qingbao anticipó que el encuentro entre ambas autoridades se enfocará en el intercambio de opiniones “políticas y económicas”. Agregó también que la cita entre Xi Jinping y Gabriel Boric permitirá “inyectar liderazgo político en la relación de Chile y China“.

Junto con eso, destacó que “durante la vista habrá intercambios en el ámbito de cultura. Pienso que el intercambio cultural y la comunicación entre las dos poblaciones son muy importantes para la relación política y comercial“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política