Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2012

Singular defensa de empresa cuestionada en Pelequén: "No tenemos un contador de moscas"

Presidente de Colhue S.A. afirma que se toman las medidas de mitigación ante las moscas y los malos olores, y aboga por la realización de una mesa de trabajo con los vecinos.

Por
Compartir

Tras la serie de movilizaciones que desde el fin de semana realizan por los vecinos de Pelequén, en protesta por los malos olores atribuídos a la empresa Colhue S.A., el presidente de la firma, Germán Pardo, salió al paso de las acusaciones, haciendo un llamado a encontrar una solución en conjunto en lugar de caer en lo que consideró “discusiones bizantinas”.

“No tenemos un contador de moscas, digamos… esta planta tiene olores propios y tiene moscas propias. ¿Qué es lo que tenemos que hacer nosotros? Mitigar esa cantidad de olores, y lo hacemos básicamente con cal, y (ante) las moscas se hace un plan de fumigación, hay todo un programa para eso”, sostuvo Pardo.

En conversación con Radio Cooperativa, el ejecutivo eludió referirse a si la empresa también procesa desechos humanos, señalando que en este debate “podríamos entrar en discusiones bizantinas, que si tenemos o no tenemos” (…) “Mi respuesta sería: ¿Por qué no nos juntamos en una mesa de trabajo, analizamos el proyecto, podemos ver lo que tenemos y sacar un plan de trabajo conjunto?”, agregó.

La cuestionada planta, el Centro de Manejo de Residuos Orgánicos de Colhue recibe residuos de faenadoras de pollo, entre otras, los que son procesados para obtener abono.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pelequén#protestas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País