Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2012

Inauguran moderno consultorio en La Cisterna

La nueva infraestructura significó una inversión de M$ 2.060, y renueva por completo el antiguo centro de salud que data de la década del 60'.

Por
Compartir

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, inauguró este sábado el Centro de Salud Familiar Santa Anselma de La Cisterna que irá en directo beneficio de más de 30 mil personas residentes en dicha comuna.

La nueva infraestructura significó una inversión de M$ 2.060, y renueva por completo el antiguo centro de salud que data de la década del 60′. En total, el edificio tiene una superficie de 2.380 metros cuadrados y entre sus principales características se cuenta un ecógrafo de alta tecnología, nuevas unidades de odontología, Salas IRA y ERA y climatización.

En términos de espacio, el consultorio ofrece amplios espacios para salas de espera así como nuevas instalaciones para los boxes de atención, áreas de atención a embarazadas. Una de las novedades, es que además se está comenzando a implementar el sistema de ficha única electrónica de los pacientes, de modo de facilitar el almacenamiento de todos los antecedentes clínicos de los usuarios al que puede acceder todo el personal de salud.

“Este es el 12º centro de salud familiar que hemos entregado en los primero 90 días del año. Este es un largo anhelo de la comuna ya que el antiguo edificio databa de la década del 60. Esta moderna infraestructura de más de 2.000 metros cuadrados donde hemos invertidos más de M$ 2.000 para que ofrezca salud de calidad a todos”, afirmó Castillo.

En tanto el alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo explicó que la inauguración del Cesfam es un “avance significativo para la salud de los habitantes de la comuna” y aseguró que existe un compromiso por parte del Minsal de afianzar y consolidad la calidad de la atención primaria.

El nuevo consultorio, forma parte de un programa de reposiciones de Cesfam que lleva a cabo el Servicio Salud Metropolitano Sur.

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Tras las primeras lluvias registradas en el año, el subsecretario de Redes Asistenciales también se refirió a la preocupación de las familias por la aparición de los virus que provocan las enfermedades respiratorias.

Al respecto, el doctor Castillo enfatizó que a diferencia del año pasado, en lo que va de 2012 no se ha registrado un brote precoz de virus respiratorio sincicial (VRS). Sin embargo, los centros de salud han comenzado a registrar consultas por virus como la Influenza A y B, adenovirus, parainfluenza y VRS. Por ello, llamó a la comunidad a vacunarse, en especial, a aquellos que están dentro de los grupos de riesgo: adultos mayores, niños menores de dos años y mujeres embarazadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País