Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2012

Ataque a Zolezzi: Camilo Ballesteros revela que auto incendiado pertenecía a la Usach

“Estos tipos le hacen un doble daño a la educación pública", dijo el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago y actual candidato a alcalde por Estación Central.

Por
Compartir

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Camilo Ballesteros, se refirió esta mañana al ataque que recibió el auto del rector de esa casa de estudios, Juan Manuel Zolezzi.

Ballesteros se encontraba en el recinto cuando sucedió el ataque el vehículo, que fue incendiado con una bomba molotov tras romper uno de sus vidrios con un combo.

Luego del incidente, el candidato a alcalde por el PC fue a hablar personalmente con la autoridad académica a quien le “manifesté mi solidaridad y repudio por lo ocurrido”.

“Lo que me llama la atención, primero es el nivel de violencia y segundo, que uno no se puede imaginar el propósito de esto, ya que no había ninguna consigna o panfleto”, dice Ballesteros.

El ex dirigente estudiantil explica además que el auto no es propiedad del rector, sino que pertenece a la universidad. “El auto es fiscal, pertenece a la universidad y lo utiliza el rector, independiente de la persona que sea”, explica.

Ballesteros enfatiza que “este es un daño a la comunidad completa. Se hace daño a la universidad desde el impacto que genera en el ambiente hasta el daño a los bienes de nuestro espacio”.

Finalmente asegura que es imposible acreditarle el ataque a algún grupo en particular. “Estos tipos le hacen un doble daño a la educación pública. Ahora la universidad deberá desembolsar el gasto del auto, que serán unos 10 millones. No encuentro la motivación qué tienen. No sé qué tienen en la cabeza para hacer este tripo de cosas. Es un daño a la comunidad entera”, subrayó.

Ballesteros se une al repudio de los dirigentes universitarios contra el ataque a Juan Manuel Zolezzi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País