Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2012

Abogado de imputados en el Caso Zamudio desmintió los dichos de Mora

Claudio Cofre sostiene que el imputado Fabian Mora “trata de obstaculizar la verdad de los hechos que muestra la responsabilidad de Raúl López y y él en la muerte del joven gay, según las versión de defendidos Patricio Ahumada y Alejandro Angulo"; Además anunció la entrega nuevos testimonios clave.

Por
Compartir

El jurista que defiende a Patricio Ahumada (“Pato Core”) y a Alejandro Angulo, calificó de “desesperada” las declaraciones efectuadas este  miércoles por el otro imputado en el caso, Fabián Mora, quien, contradiciendo su dichos anteriores, responsazabilizó del asesinato del joven Daniel Zamudio sólo a los defendidos por este profesional.

En declaraciones entregadas al fiscal que lleva el caso, Ernesto Vásquez, Mora detalló el miércoles la golpiza que dio muerte al joven de 24 años, no obstante, esta vez dijo que Ahumada “le rompe la botella en la cabeza de Daniel. Alejandro en eso, pesca el gollete de la botella, le levanta la polera y le dibuja una esvástica en la guata y le propina dos ‘punzazos’ (sic) en el lado izquierdo”.

“Ahí Alejandro se pone al lado de Daniel y le grita ‘gay, lacra, ensucias mi patria’ y le propina una patada en la cabeza”, agregó Mora, quien reconoce que además orinaron a Zamudio.

Ante estas declaraciones, Claudio Cofre, defensor de  Ahumada y Angulo, explicó que “Que uno de los imputados quiera inculpar a otro, eso es señal de desesperación y esa desesperación pasa, porque la prisión preventiva hace reflexionar sobre este tema y se quiere confundir a la gente, porque cada abogado defensor tiene su teoría”.

El abogado sostiene que estos dichos serían falsos, porque Mora se contradijo. “Estas declaraciones no se condicen con lo que dijo de forma escrita en una carta dirigida al fiscal. Lo que se está haciendo es obstaculizar más la verdad de los hechos. Una verdad que, por cierto, muestra la responsabilidad de Raúl López en el homicidio y de Mora, según las versión de mis defendidos”.

Desde los Tribunales de justicia orales de Santiago, Claudio Cofre anunció que cuatro testigos “claves” en el caso, van a hacer una declaración pública, donde se va a contar una versión distinta de la planteada por Mora.

“Ellos en las próximas horas prestarán declaración, con el objeto de poder aclarar los dichos de Mora y López, contando lo que pasó realmente con un antecedente nuevo. (…) Mañana seguramente prestarán declaraciones estos cuatro testigos que no estuvieron en los hechos, pero sí respecto de los horarios de cuándo se entrevistaron con Ahumada y con Angulo, porque ellos se encontraban en otro sitio cuando ocurrió el homicidio”, asegura Cofré.

Angulo y Ahumada estaban en otro lugar

Del mismo modo, el jurista aprovechó la ocasión de ventilar su propia tesis sobre este caso. “Acá existiría una especie de venganza respecto de este tema y habría participado en el homicidio Mora y López, porque hay testigos que señalan que Angulo y Ahumada no tuvieron participación, porque estaban en otro lugar cuando ocurrió el homicidio”, aseveró.

Fuentes ligadas a la defensa, según Cofré, indican que en el homicidio habrían participado Mora y López solamente, porque este último habría tenido un vínculo sentimental con Zamudio, dado que también sería gay y por líos amorosos lo quería muerto.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País