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17 de Mayo de 2023

Mineduc presenta orientaciones para la inclusión de comunidad LGBTIQA+ en el sistema educativo

Estas orientaciones entregan recomendaciones y acciones sugeridas que pueden aplicar los establecimientos para acoger al estudiantado de la diversidad sexual y de género.

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En esa línea, el secretario de Estado indicó que todos los documentos sobre Educación Inclusiva fueron desarrollados en conjunto con diversos integrantes de las comunidades educativas, organizaciones de la sociedad civil de la diversidad sexual, de género. MINEDUC
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Para conmemorar el Día Internacional contra la Homo, Trans y Bifobia, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, encabezaron la presentación oficial de las “Orientaciones para el resguardo del bienestar de estudiantes de la diversidad sexual y de género” que están siendo difundidas en todos los establecimientos educacionales del país.

Estas orientaciones entregan recomendaciones y acciones sugeridas que pueden aplicar los establecimientos para acoger al estudiantado de la diversidad sexual y de género, además de reconocer ejemplos de comunidades educativas que han tenido buenas experiencias en la materia. Junto con lo anterior, propone acciones para la gestión educativa y pedagógica que consideren las necesidades de estos estudiantes, atendiendo su especificidad, previniendo su desvinculación y protegiendo sus trayectorias educativas.

En la oportunidad, el ministro Ávila explicó que “hemos cumplido con un compromiso del 17 de mayo del año recién pasado, en que nos comprometimos a entregar orientaciones al sistema educativo para la atención, acompañamiento y protección de los derechos de niñas, niños y jóvenes de la comunidad LGTBIQA+. Es por eso que hoy estamos muy contentos de disponer para el sistema educativo de este conjunto de siete orientaciones, una orientación medular acompañado de otras seis cartillas de trabajo, que tienen que ser difundidas a todas las comunidades educativas del país para, especialmente, resguardar el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes”.

En esa línea, el secretario de Estado indicó que todos los documentos sobre Educación Inclusiva fueron desarrollados en conjunto con diversos integrantes de las comunidades educativas, organizaciones de la sociedad civil de la diversidad sexual, de género y de organismos autónomos e internacionales.

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