Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2023

“Repugnante y terrorífico”: las críticas a la UDI por dichos homofóbicos contra el ministro Ávila

La Guía de Orientaciones para el resguardo del bienestar de estudiantes de la diversidad sexual y de género derivó en ataques al titular de Educación.

Por
El ministro Marco Antonio Ávila ha tenido que enfrentar dichos homofóbicos de parte de la UDI. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, ha estado en el centro de la noticia durante los últimos días después de conocerse la guía sobre “orientaciones para la inclusión de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex en el sistema educativo chileno“. Esta iniciativa del Gobierno activó en la derecha un moción para acusar constitucionalmente al secretario de Estado.

“Ha infringido nuestra Constitución en el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos. Se han estado creando instrumentos, donde tienen una fuerte carga ideológica, dejando fuera a los padres que no comparten estas ideologías. Se está confundiendo la identidad sexual de los niños, pero ya tenemos los antecedentes, los testimonios y las firman también. Los diputados han mostrado mucho interés para presentar esta acusación”, argumentaron la propulsoras de la idea, Sara Concha y Francesca Muñoz.

Pero no fue lo único. El ministro Ávila debió enfrentar comentarios que se han llevado varias críticas por apuntar a la persona y no al proyecto que en uno de sus puntos orienta a niños de kínder a “ubicarse mirando la espalda de su compañero y se comienzan a hacer masajes en la espalda expresando lo que sienten en ese momento”.

“No compartimos en absoluto que la educación sexual sea la prioridad de este ministerio. Entendemos la inclinación sexual que puede tener el ministro, pero lo que no entendemos es que la ponga como prioridad en los temas educacionales de nuestro país”, expresó el diputado Sergio Bobadilla de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

“Está poniendo por sobre una educación sexual para todos los niños su propia orientación y eso no corresponde”, agregó Gustavo Benavente.

Las críticas al comentario homofóbico

Las declaraciones de los diputados gremialistas en contra del ministro Marco Antonio Ávila desataron críticas por parte del oficialismo.

Diputado Bobadilla, el Ministro Ávila colegisla en su calidad de representante del Ejecutivo y no por su horrenda insinuación. Hacer referencia a su ‘orientación sexual’ es una ofensa baja y facilista de su parte“, fue el mensaje que le envió la diputada Mónica Arce al parlamentario de la UDI.

Es un ser repugnante el diputado Sergio Bobadilla, básico, ignorante, terrorífico lo que le espera a esta sociedad si estos sujetos tienen todo el poder”, manifestó Carmen Hertz.

Si fuera por gente como Sergio Bobadilla, no habría ley de instrucción primaria, seguiría el matrimonio entre adolescentes y adultos y seguiríamos con ‘hijos guachos’. Acusación absurda, basada en homofobia. Aguante, ministro”, escribió en redes sociales Jaime Sáez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política