Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2012

Diputado Montes: “Voy a competir con Soledad Alvear para ser senador por Santiago Oriente”

Para el legislador, las cosas han cambiado desde hace siete años, cuando declinó una posible candidatura senatorial en favor de la figura de la DC. "Antes era una presidenciable", sostiene.

Por
Compartir

El diputado PS Carlos Montes trabaja intensamente con miras a su postulación al Senado por Santiago Oriente, donde competirá con una figura emblemática de la DC: Soledad Alvear.

En conversación con El Mercurio, Montes explica que “como parlamentario llevo en el distrito muchos años y estoy decidido a llegar al Senado para defender los temas que he defendido como diputado”.

Sobre lo que significa competir con la ex ministra de Justicia del presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, el diputado recuerda que “en las parlamentarias anteriores también se planteó que yo fuera senador, pero no era fácil, porque el argumento que a mí me dieron entonces fue que si yo ganaba, iba a generar un problema político mayor con la DC. En ese momento Soledad Alvear era líder de un sector relevante de esa colectividad y eso me llevó a desistir. Pasaron siete años y eso ya no es fundamento”.

Acerca del cambio de escenario al que alude, Montes señala específicamente al hecho de que la ex secretaria de Estado “venía de deponer su candidatura presidencial en favor de Bachelet, era una presidenciable. No quiero decir que ha declinado (su liderazgo), eso lo dirá la elección”.

En relación con el pacto PS-DC y la posibilidad de que su candidatura senatorial venga a tensar esa relación, el legislador afirma que “con el binominal se crea un cuadro poco fluido, habrá muchos lugares donde los candidatos a parlamentarios no serán DC y va a existir competencia, es la mínima que debe haber”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País