Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2012

Piñera y perdón del 21 de mayo: “Los conflictos sociales se podrían haber evitado”

En entrevista con medios televisivos, el Mandatario explicó que "un presidente toma muchas decisiones y por supuesto a veces se equivoca y es bueno saber reconocerlo. Siento que en los conflictos sociales, Magallanes, Aysén o Freirina, los pudimos haber enfrentado de forma más oportuna y haberlos evitado. Se crearon grandes expectativas al comienzo.

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a su pedido de perdón mientras realizaba su discurso del 21 de mayo ante el Congreso Nacional en Valparaíso, explicando que “los conflictos sociales se podrían haber enfrenado de manera más oportuna y haberlos evitado”.

En entrevista con medios televisivos, el Mandatario explicó que “un presidente toma muchas decisiones y por supuesto a veces se equivoca y es bueno saber reconocerlo. Siento que en los conflictos sociales, Magallanes, Aysén o Freirina, los pudimos haber enfrentado de forma más oportuna y haberlos evitado. Se crearon grandes expectativas al comienzo. Hemos cumplido nuestros compromisos, creciendo y creando empleos. Pero nunca es suficiente, siempre hay necesidades que atender. Gobernar es una tarea que no termina nunca. Antes de acostarme pienso qué pudimos hacer mejor y de ahí  nació la idea de pedir perdón”.

En relación a la polémica por el 27/ y la responsabilidad que le podría competer en este tema a la ex jefa de Estado Michelle Bachelet, dijo que “dejemos que las instituciones funciones. Estamos aprendiendo de los errores. La Onemi el 2010 era insuficiente y en esa madrugada hubo mucha información que debió incluir en una orden que no se dio y eso le costó la vida a cientos de chilenos. No quiero juzgar  a la Presidenta ni pautear lo que debe hacer, pero un Presidente siempre debe asumir sus responsabilidades, esa es la reina de la democracia”.

Consultado por su baja aprobación en las últimas encuestas, se defendió afirmando que “el gobierno ha logrado hacer una obra fecunda y sólida. Estamos creciendo al 6% y hemos creado más de 700 mil empleos. Hay muchos chilenos que no lo están pasando bien y la labor es mantener un país que crezca y preocuparse por todos y eso apunta nuestra agenda social”.

Ante la pregunta de cómo se están manejando las opciones de llegar al sillón de La Moneda en el oficialismo, con Andrés Allamand, Laurence Golborne y Pablo Longueira como candidatos, Piñera precisó que “bienvenidos los ministros presidenciables que por hacer bien su tarea son bien evaluados, pero no vamos a aceptar a ministros candidatos que descuiden sus tareas por se candidatos. Pueden salir del gabinete después de las elecciones municipales o a principios del próximo año”.

Por último en relación al tema ocurrido en la localidad de Freirina y el cierre de la planta de Agrosuper por malos olores y deficiencias sanitarias, el jefe de Estado manifestó que “se aprobó el 2005 y fue modificada la planta el 2006. Nosotros establecimos nuevas exigencias y apenas se produjo el abandono anunciamos la alerta sanitaria. La empresa no cumplió su plan y por eso cerramos la planta”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perdón#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País