Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2012

Gobierno descarta nexo entre salida de Superintendente de Medio Ambiente y crisis de Freirina

El subsecretario, Ricardo Irarrázabal dijo que "no tendría sentido que renuncie por no fiscalizar un proyecto como Agrosuper, sobre todo porque aún no tiene operativas sus facultades de fiscalización y sanción". Como nuevo Superintendente asumirá Juan Carlos Mönckeberg,

Por
Compartir

Luego de que se diera a conocer en la mañana de este martes, la renuncia del superintendente del Medio Ambiente, Jaime Lira, por problemas de desempeño que además coincidieron con el envío de la una carta a El Mercurio en la que Lira criticaba el trabajo de fiscalización medioambiental, el subsecretario del ramo, Ricardo  Irarrázabal, salió a poner paños frios al tema y a anunciar al sucesor.

A través de una comunicado Irarrázabal manifestó que el nexo entre ambos hechos apunta a “suponer hechos que no tienen que ver con la realidad, ya que no tendría sentido que renuncie el Superintendente por no fiscalizar un proyecto como Agrosuper, sobre todo porque aún no tiene operativas sus facultades de fiscalización y sanción. Es más, quiero ser muy claro en indicar que su renuncia se efectuó el día viernes 25 de mayo”.

En esta línea, el subsecretario hizo un llamado a “no sobredimensionar” el tema, al timepo que subrayó que las razones de la dimisión de Lira fueron motivos personales, “acompañados de diferencias de criterio sobre cómo debe priorizarse la fiscalización en el marco de la institucionalidad ambiental”, consigna La Tercera.

La autoridad confirmó igualmente que como nuevo Superintendente asumirá Juan Carlos Mönckeberg, quien hoy ejerce como Jefe de Evaluación Ambiental y Participación Ciudadana del Servicio de Evaluación Ambiental, quien asumirá su nuevo cargo  el viernes 1 de junio”.

En comunicado de la autoridad puntualizó que “agradecemos el trabajo de Jaime Lira, quien cumplió con la implementación de la Superintendencia del Medio Ambiente, y ahora será el señor Mönckeberg quien deberá operativizar las facultades de sanción y fiscalización de la Superintendencia y aplicarlas en diciembre, cuando comiencen a operar los Tribunales Ambientales”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de