Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2012

Producción industrial aumentó un 3,9 % en abril, según Sofofa

Pese a las buenas cifras iniciales, la federación gremial mantiene su estimación de crecimiento para 2012 entre un 2 % y un 3 %, lejos del 6,3 % con el que se cerró 2011.

Por
Compartir

La producción industrial en Chile registró una expansión del 3,9 % en abril, en comparación con el mismo mes del año anterior, informaron hoy fuentes empresariales.

Además, de acuerdo con el informe mensual de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), las ventas físicas experimentaron un alza interanual del 2,9 %, mientras que las ventas internas se elevaron un 0, 4 % en ese mes.

En cuanto a la producción por subsectores, destaca la alta incidencia del sector alimentos, bebidas y tabaco, con un crecimiento interanual del 11,4 %, impulsado por el salmón y los cigarrillos.

En contraste, el sector celulosa y papel mostró una caída en 12 meses del 5,7 %, afectado por la menor producción de envases de papel, mientras que el sector maderero retrocedió un 7,4 % debido a la baja fabricación de tableros de madera.

Con estos resultados, la producción industrial registró en el primer cuatrimestre del año un aumento interanual del 3,6 %.

Pese a las buenas cifras iniciales, la federación gremial mantiene su estimación de crecimiento para 2012 entre un 2 % y un 3 %, lejos del 6,3 % -también según cálculos de la Sofofa- con el que se cerró 2011.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de