Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2012

Más coletazos por Caso Agrosuper: Gobierno pide renuncia al superintendente del Medio Ambiente

Jaime Lira, publicó una columna en el Mercurio criticando tanto los incumplimientos del sector privado en materia de fiscalizaciones como también a las instituciones públicas encargadas del proceso. En el gobierno dicen que su salida responde temas ligados a su desempeño

Por
Compartir

El cierre de la planta faenadora de cerdos Agrosuper sigue provocando la caída de cabezas, a la renuncia de la Intendenta de Atacama, Ximena Matas, este martes se  ha sumado la dimisión del superintendente del Medio Ambiente, Jaime Lira, consigna el DF.

Desde el gobierno se ha indicado que la salida de Lira responde temas ligados a su desempeño, no obstante ha trascendido que se le pidió que se alejara del cargo luego de las críticas que hizo en una columna publicada el domingo pasado en El Mercurio.

Lira no sólo criticó tanto los incumplimientos del sector privado en esta materia, como también a las instituciones públicas encargadas de la fiscalización. A su juicio incluso faltó mayor inspección de dichos organismos.

Durante esta semana se hará oficial la renuncia del ahora ex superintendente de Medio Ambiente, según adelantan las mismas fuentes ya está definido el nombre del reemplazante de Lira.

Desde su cargo de  autoridad ambiental, Jaime Lira estaba a la cabeza del proceso de implementación de la Superintendencia, que comenzaría a operar entre diciembre de este año y enero del próximo. No obstante, la entidad está a la espera de que empiecen a funcionar los Tribunales Ambientales para así tener a toda la nueva institucionalidad en marcha.

De hecho, las autoridades de gobierno ya han señalado que si esta superintendecia hubiese estado en funcionamiento, se habría evitado que la crisis de la planta de Agrosuper se complicara. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de