Secciones
País

Gonzalo Cornejo deja su cargo en el Ministerio de Economía para postularse a alcalde por Recoleta

La decisión de Cornejo fue precipitada luego de conocerse que la UDI decidió repostular por el mismo sector a la actual jefa comunal Sol Letelier.

Gonzalo Cornejo, asesor del ministro de Economía, Pablo Longueira, decidió renunciar a su cargo para postularse como candidato independiente a alcalde por la comuna de Recoleta.

La decisión de Cornejo fue precipitada luego de conocerse que la UDI decidió repostular por el mismo sector a la actual jefa comunal Sol Letelier.

Según detalla el vespertino La Segunda, el asesor calificó la decisión del gremialismo como tomada “entre cuatro paredes”.

“A contar del lunes voy a iniciar un proceso de consultas, reuniones, conversaciones, para finalmente como consecuencia de ello definir la resolución sobre mi candidatura, por eso presenté ayer mi renuncia como asesor en el Ministerio de Economía al ministro Longueira y al subsecretario Flores porque él es el jefe administrativo”, explicó Cornejo.

Al dar al conocer las razones de la dimisión, precisó que “lo hago porque me parece importante que al comenzar esta decisión de una ronda de consultas pueda hacerlo con la mayor independencia y sin que se produzcan malos entendidos”.

Sol Letelier, consultada por el mismo medio, dijo que “él está tomando su decisión, yo estoy muy tranquila en que todas las encuestas van a favor mío”.

Notas relacionadas











El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen