Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2012

Castro (PS) a Rosa Oyarce: “Debería renunciar de inmediato”

El parlamentario de oposición expresó que "no corresponde que siga en su cargo; ella debería renunciar de inmediato. Y lamento que el ministro Jaime Mañalich la haya defendido anticipadamente con toda la evidencia que se ha conocido".

Por
Compartir

El diputado del PS Juan Luis Castro sostuvo que la seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, “debería renunciar de inmediato” a su cargo tras conocerse el informe de la Contraloría que detectó irregularidades en la labor del organismo.

En declaraciones a radio Cooperativa, el parlamentario de oposición expresó que “no corresponde que siga en su cargo, ella debería renunciar de inmediato. Y lamento que el ministro Jaime Mañalich la haya defendido anticipadamente con toda la evidencia que se ha conocido”.

A juicio del legislador, la autoridad de salud pierde toda credibilidad en su labor fiscalizadora, ya que “ha sido muy celosa en cerrar locales, fiscalizar establecimientos, pero cuando se detectan en la casa problemas sanitarios de esta envergadura es insostenible que mantenga una credibilidad pública para sostenerse en su cargo”.

Por último agregó que “la Contraloría solamente llega a hacer evaluación de la gestión y detecta graves problemas: 300 toneladas de alimentos sin destino, bodegas con 48 toneladas de alimentos en descomposición, medicamentos que están catalogados de residuos peligrosos, cinco estaciones de monitoreos con filtros en condiciones de desperfectos graves y evidentes, sicotrópicos que se diluían y botaban a alcantarilla”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País