Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2012

Dos detenidos y varios heridos deja operativo policial en comunidad mapuche

Un anciano de 78 años y dos menores de edad se cuentan entre los heridos. Erik Montoya, detenido en el allanamiento, será trasladado al Hospital de Angol por la gravedad de sus lesiones.

Por
Compartir

Un allanamiento policial en la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, culminó con dos detenidos y varios heridos, incluyendo ancianos y niños.

“La mañana de hoy ingresó Carabineros nuevamente a la comunidad. Hay dos detenidos”, afirmó el werkén de la comunidad, Daniel Melinao, quien además denunció violencia policial en contra de niños, consigna Radio Cooperativa.

Venancio Montoya, de 78 años, kimche (sabio) de la comunidad y padre de los detenidos, se encuentra entre los lesionados, quienes fueron llevados al Hospital de Collipulli.

El operativo fue realizado por Carabineros en cumplimiento de una orden emitida por el fiscal Luis Chamorro. La Fiscalía Regional de La Araucanía confirmó, a través de Twitter, la detención de Erick Maximiliano Montoya Montoya, de 23 años, a quien se le imputa el delito de homicidio frustrado contra Carabineros, por hechos registrados en el Fundo Centenario en octubre de 2011.

Su hermano Segundo Montoya también fue detenido al tratar de defenderlo. Ambos fueron llevados a constatar lesiones al centro asistencial de Collipulli, registrando impacto de perdigones.

La Fiscalía Regional agrega que tres funcionarios de Carabineros resultaron heridos en el allanamiento.

El portal Werken.cl, en tanto, detalla respecto a los lesionados, que Erik Montoya, quien tendría la cara “desfigurada por golpes” sería llevado al Hospital de Angol por la gravedad de su situación. Agrega que Venancio Montoya fue baleado en sus piernas.

Se indica además que hay dos menores heridos: Álvaro Montoya, de 15 años, con impacto de perdigones, y Adrián Montoya, de 12 años, que habría sufrido una fractura en su mano.

Para denunciar esta situación, el werkén Daniel Melinao viajará a Santiago mañana junto a una delegación a fin de entregar una carta de denuncia en el Palacio de La Moneda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País