Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2012

Homenaje a Pinochet: Carabineros descartó bomba en el Caupolicán

Se trataba de un artefacto simulado que contenía un papel con la frase "ni perdón ni olvido". El episodio se suma a la manifestación pacífica realizada en la madrugada de este domingo y se esperan varias protestas de parte de defensores de derechos humanos y la ciudadanía.

Por
Compartir

El ambiente previo al homenaje del dictador Augusto Pinochet en el Teatro Caupolicán tiene un nuevo episodio luego de que se diera un aviso de bomba en el recinto, situación que ha movilizado una fuerte presencia policial.

El episodio se suma a la manifestación pacífica realizada en la madrugada de este domingo y se esperan varias protestas de parte de defensores de derechos humanos y la ciudadanía.

Según informa Cooperativa, se trataba de un artefacto simulado que contenía un papel con la frase “ni perdón ni olvido”.

Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, respónsabilizó al Presidente Sebastián Piñera de un eventual escenario conflictivo entre los manifestantes que van a “funar” el homenaje y los adherentes.

Bajo su régimen se cometieron sistemáticas violaciones a los derechos humanos, registrándose al menos 28.259 víctimas de prisión política y tortura, 2.298 ejecutados y 1.209 detenidos desaparecidos, según los resultados de los informes Valech y Rettig.

En tanto, desde la oposición, el diputado Tucapel Jiménez (PPD) enfatizó que la ciudadanía está “en todo el derecho a ‘funar’ este acto. Creemos y lo hemos dicho desde siempre que esto es una provocación”.

Además, el diputado Jorge Tarud (PPD) realizó un llamado “al vocero de Gobierno, que en forma categórica condene lo que significa homenajear a un dictador”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País