Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2012

Quintana asume presidencia del PPD: “Nunca más derecha en La Moneda”

El senador abogó por la profundización de una convergencia opositora con un partido que aporte “a esa construcción desde una izquierda más fuerte, con identidad y articulada con el mundo de hoy".

Por
Compartir

Junto a los tres presidentes de los partidos de la Concertación y del Partido Comunista (PC), Jorge Teillier, del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro y el diputado del Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ), Sergio Aguiló, asumió el liderazgo del Partido Por la Democracia (PPD), el senador Jaime Quintana, quien abogó por la profundización de una convergencia opositora para que “nunca más esté la derecha en La Moneda”.

En la sede central de la tienda ubicada en calle Santo Domingo se efectuó la ceremonia de asunción de la nueva directiva integrada, además, por el secretario general, Luis Navarrete; la tesorera Natalia Piergentili; el primer vicepresidente, Pepe Auth y el segundo vicepresidente, Felipe Harboe. La mesa dirigirá al partido hasta junio de 2014.

El senador pidió a los presentes “mucha convicción para hacer de octubre un mes donde triunfemos en las elecciones municipales y un mes donde la oposición unida diga nunca más derecha en La Moneda”.

Quintana reivindicó para la nueva etapa contar con un PPD “inconformista, impertinente y atrevido” y pidió que “no nos pidan que entonces hablemos desde la complacencia y desde lo políticamente correcto”.

Es urgente dar pasos más raudos para una nueva mayoría social y política que permita volver a la conquista de esa ciudadanía que perdimos. ¿Queremos esa mayoría? Queremos que el PPD aporte a esa construcción desde una izquierda más fuerte, con identidad y articulada con el mundo de hoy”, recalcó.

Durante su discurso de despedida, la ex timonel del PPD, Carolina Tohá, resaltó de su gestión el impulsar la unidad de la oposición para una mayoría más amplia y una nueva forma de entendimiento entre el centro y la izquierda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jaime Quintana#PPD

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País