Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2012

La búsqueda de justicia de las víctimas de abuso sexual del ex cabo dado de baja por el caso Spiniak

El ex cabo Mauricio Madrigal quien participó en la indagatoria del Caso Spiniak, fue condenado a 541 días de presidio remitido por el abuso sexual a dos pequeños vecinos en Lo Barnechea. Hoy camina libre. Sus vecinos y las víctimas organizan una "funa" en su contra para este domingo.

Por
Compartir

El cabo Mauricio Madrigal Morales quien participó -junto al suboficial Claudio Palma- en la indagatoria en la que se detuvo al empresario Claudio Spiniak por pederastia, no sólo tuvo un rol recordable en este oscuro caso. Hace cuatro años  el ex uniformado fue condenado por los abusos sexuales en contra de CT y su hermano. No obstante, hoy Madrigal está libre, de hecho, sus vecinos y víctimas en  Lo Barnechea, aún buscan justicia y para eso, organizaron una funa contra él.

Emol consigna que Madrigal y Palma fueron acusados de quedarse con 22 videos con material pornográfico infantil de Spiniak y la jueza Eleonora Domínguez los fustigó por haber realizado un interrogatorio a Spiniak en un ambiente “amistoso” fuera de los cánones de lo que debe hacer un funcionario policial. Ambos fueron dados de baja.

Años más tarde ambos fueron absueltos de haber sido partícipes de la asociación ilícita que se investigó en el denominado caso Spiniak, sin embargo Madrigal no logro volver a carabineros. A continuación la Fiscalía Oriente -a propósito de la denuncia de C.T. (hoy de 24 años)- cerró toda posibilidad tras la acusación de dos jóvenes que dijeron haber sido víctimas de abusos sexuales reiterados por parte de su vecino, el ex protagonista del caso Spiniak.

La jueza Iara Barrios, aceptó el juicio abreviado que el Ministerio Público le ofreció al ex cabo Mauricio Madrigal; en este procedimiento el ex uniformado confesó haber atacado sexualmente a C.T. y a su hermano menor; entonces se le condenó a 541 días de presidio por abusos reiterados y se le concedió el beneficio de remisión condicional de la pena, es decir el otrora carabinero recobró su libertad.

No hay justicia

Es así como Mauricio Madrigal, se mantienen hasta hoy en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos, de hecho vive sólo un piso más abajo que sus víctimas. C.T., quien estudia en la universidad, dice ya no confiar más en la justicia; dice que si él y su hermano decidieron denunciar al ex cabo fue para que su condena les permitiera no verlo nunca más rondar por su hogar situación que no ocurrió.

La víctima señala que “a los ojos de muchos este tipo es un padre intachable, pero a los míos es un abusador sexual. Abusó de mí y de mi hermano menor (que ahora tiene 20 años) en distintos periodos, cuando ambos teníamos aproximadamente 10 años”.

Tras el deceso del padre de las dos víctimas, CT y su hermano iniciaron una campaña de funa ante la opinión pública para que todos se enteraran de quien era Madrigal realmente. Su meta, que hechos como estos no se repitan.

“La sentencia fue de 541 días de presidio con condena remitida y sin medidas cautelares. Esto es terrible, porque el abusador sigue siendo nuestro vecino (…) esto es algo indigno de cualquier victima de abuso sexual. Uno siempre espera una condena ejemplar, que se haga justicia, y que esta a la vez vele por la integridad de quienes la buscan. A mi parecer, en este caso existe indolencia respecto del futuro de las víctimas”, sostuvo.

La “funa” de las víctimas del ex cabo de carabineros, Mauricio Madrigal, esta fijada para el próximo domingo 17 de junio, a las 16:00 horas en calle Garrido 13791, comuna de Lo Barnechea. “No buscamos violencia, simplemente informar. Es necesario que quede registro de esto”, señaló C.T.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Spiniak#Claudio Palma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País