Secciones
País

Alud deja 27 personas aisladas en Farellones

La emergencia ocurrió específicamente en el kilómetro 4 del sector, donde Carabineros y Bomberos trabajan para poder habilitar el camino. El pronóstico indica que las lluvias van a continuar el resto del día, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Alrededor de 27 personas permanecen aisladas desde la madrugada de este domingo, producto de la lluvia y nevazones que provocaron un alud que cortó el camino en Farellones.

La emergencia ocurrió específicamente en el kilómetro 4 del sector, donde Carabineros y Bomberos trabajan para poder habilitar el camino.

Asimismo, se informó que las personas que se encuentran ancladas no presentan complicaciones de ningún tipo.

En tanto, en la comuna de San José de Maipo, rodamientos que cayeron sobre el camino, destruyeron un vehículo que se encontraba sin pasajeros, por lo que no se registraron daños a personas. También este hecho dejó la ruta cortada.

Mientras que el pronóstico indica que las lluvias van a continuar el resto del día, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana; las que deberían amainar llegada la noche.

Notas relacionadas







La urna aprendió a navegar por internet

La urna aprendió a navegar por internet

Durante mucho tiempo, la transformación digital fue vista como algo propio de trámites administrativos, certificados, inscripciones o sistemas internos. Pero estos procesos muestran que su alcance es mucho mayor. La tecnología también puede fortalecer la democracia, abrir nuevas formas de participación y modernizar prácticas.

Foto del Columnista Víctor Hernández Víctor Hernández

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

Raúl Soto, próximo presidente del PPD: “La centroizquierda dejó de representar a una parte de la sociedad y eso hay que ir a recuperarlo”

El diputado asume la presidencia del PPD con una promesa de renovación generacional y un diagnóstico claro: no basta con sobrevivir como partido. En entrevista con EL DÍNAMO, traza el proyecto político que quiere impulsar, responde por el rol de los liderazgos históricos en la conformación de la lista única y analiza el debate en torno al Plan de Reconstrucción Nacional del Gobierno de Kast.

Daniel Lillo