Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2012

Éstas son las siete universidades bajo sospecha de lucro

A juicio de la diputada Alejandra Sepúlveda, presidenta de la Comisión Investigadora, "mientras exista lucro, la calidad va a disminuir", recordando que "en Chile no se puede lucrar con la educación superior".

Por
Compartir

La presidenta de la Comisión Investigadora de la Educación Superior, diputada Alejandra Sepúlveda confirmó la existencia de sospechas fundadas de lucro en siete instituciones privadas.

Los planteles involucrados, cuyos antecedentes serán enviados a la Fiscalía, el Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio de Educación, son los siguientes:

  •  Universidad de Las Américas
  • U. Andrés Bello
  • U. Viña del Mar
  • Aiep
  • Universidad Santo Tomás
  • Uniacc
  • Universidad del Desarrollo 

En declaraciones a Radio ADN, la diputada Sepúlveda aclaró que “no estamos diciendo aquí que estas universidades tengan una mala calidad en términos de educación. Lo que estamos diciendo es que aquí hay un grupo económico que compra, que tiene más de 26 países donde compra y en donde tiene empresas de este tipo, pero en Chile no se puede lucrar con la educación superior, y creemos que aquí hay un punto que hay que revisar”, puntualizó.

A juicio de la legisladora, “mientras exista lucro, la calidad va a disminuir”.

“Hay una sospecha fundada de que hay lucro y hay formas, como ésta de los grupos económicos que hay detrás, pero también la de sociedades espejo”, explicó.

Sepúlveda detalló este último punto señalando que , en algunas universidades, “hasta 7 u 8 tipos de inversiones espejo que se van cambiando de dueño, van rotando, pero con un común denominador que tiene que ver con una persona que es del directorio o de los dueños de la universidad desde el origen”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País