Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2012

Diputado Godoy pide un debate serio en torno a la legalización de la marihuana

"Más allá de los uno haga como persona adulta y con criterio formado al momento en que el senador Rossi reconoció el consumo, como una cosa habitual, entró en tema complejo pues se mostró como sujeto susceptible de ser manipulado por gente que busca cosas que nos son buenas para la sociedad", dijo el RN Joaquín Godoy.

Por
Compartir

El diputado de Renovación Nacional, Joaquín Godoy, se declaró a favor de debatir en el Parlamento una eventual legalización y despenalización del consumo de cannabis.

Tras la controversia generada por las declaraciones del senador, Fulvio Rossi, quien se reconoció recientemente y de manera  pública como consumidor habitual de marihuana, Godoy apuntó a 24horas.cl que el legislador socialista, “puso un tema que es una realidad, por lo que creo que vale la pena iniciar un debate serio y abierto respecto de los pro y los contra de la marihuana“.

Sin embargo, el diputado fue claro al indicar que “más allá de los uno haga como persona adulta y con criterio formado al momento en que Rossi reconoció el consumo, como una cosa habitual, entró en tema complejo pues se mostró como sujeto susceptible de ser manipulado por gente que busca cosas que nos son buenas para la sociedad”.

A juicio de Godoy, cualquier eventual decisión del despenalizar el consumo de la droga, no sólo le compete a Chile, “debe adoptarse en conjuunto con los paises de la región”, dijo.

Discusión hipócrita

Joaquín Godoy manifestó que para ser legislador “debes tener una conducta intachable, no sólo tienes que ser la mujer de Cesar, tienes que parecerlo. Él (Rossi) justifica un hecho como algo que se puede hacer y con ello influencia al resto generando un conflicto de interés frente a algo que no es normal”.

“Creo que la discusión es bastante hipócrita porque si alguien consume con frecuencia debe tener contacto con traficantes,  a quienes el Estado persigue con fuerza”, añadió Godoy

El diputado subrayó que “yo nunca me he fumado un pito mientras he sido parlamentario, uno cuando cabro ha hecho mil cosas, pero mientras uno está en esta posición debe cuidarse y yo soy deportista”.

Igualmente el legislador detalló que el tema se ha abordado en el Congreso en diversas instancias y que en ese marco esta claro que “cuando el Estado permite la produccción de un mal, es decir, de algo nocivo para la salud, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) debiera visar la calidad de los que se produce. Si me preguntan a mi, hay otros temas que importan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País