Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2012

Josefa Errázuriz llama a sumarse a campaña ciudadana

“Esta es una candidatura ciudadana y transversal, donde trabajan cientos de voluntarios que están poniendo todo el corazón y fuerza para devolver la comuna de Providencia a los vecinos", explicó la candidata a través de un comunicado.

Por
Compartir

La candidata a la alcaldía de Providencia, Josefa Errázuriz, hizo hoy un llamado a quienes quieran trabajar en su campaña a inscribirse en la página web www.josefaerrazuriz.cl y así sumarse a esta gesta única, levantada por los propios vecinos de la comuna.

“Esta es una candidatura ciudadana y transversal, donde trabajan cientos de voluntarios que están poniendo todo el corazón y fuerza para devolver la comuna de Providencia a los vecinos. Por eso invitamos a quienes se sientan representados por mi candidatura a incorporarse a esta fiesta de participación ciudadana para recuperar la comuna y, darle aire fresco a Providencia”.

Errázuriz ganó un proceso de primarias abiertas organizado por Providencia Participa en  mayo pasado, donde compitieron también Javier Insulza por la Concertación y Cristóbal Bellolio como candidato independiente del colectivo Red Liberal, quienes se comprometieron a llevar a cabo un programa común y hoy en día suman fuerzas para apoyar esta candidatura.

En ese sentido, Errázuriz enfatizó que “no queremos que nadie quede fuera de esta gesta ciudadana, vamos a potenciar el trabajo en terreno y es por eso que hago un llamado a incorporase. Providencia somos todos y está en nosotros mejorarla”

La líder ciudadana ha elaborado un programa participativo donde destacan propuestas como incorporación activa de los adultos mayores, fiscalización ciudadana, seguridad con participación vecinal, cultura abierta para todos, respeto por los barrios y su identidad. Además de espacios para peatones y ciclistas, entre otras medidas.

Josefa Errázuriz estudió sociología en la Universidad de Chile, para luego trabajar 33 años en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde se desempeñó como Gerenta de Operaciones del organismo en el país.

Desde hace 24 años que se ha comprometido activamente en la organización de causas ciudadanas. Entre sus cargos destacan: Presidenta de Ciudad Viva, Vicepresidenta de la Asociación Chilena de Zonas y Barrios Patrimoniales, Miembro de la Red de Territorios Ciudadanos y Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Providencia, cargo que ha desempeñado durante los últimos tres años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País