Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2012

Así conmemoran el Día Internacional del Orgasmo Femenino en las redes sociales

La celebración, creada hace un poco más de una década, tiene revolucionados a los usuarios. Según algunos estudios sólo dos de 10 mujeres llegan al climax en una relación sexual.

Por
Compartir

El orgasmo femenino tiene un lugar especial en el calendario por una sencilla razón: hay muchas mujeres que no lo experimentan. Este hecho, precisamente, fue lo que llevó a José Arimateio Dantas Lacerda –concejal de la localidad brasileña de Esperantina– a proponer la creación de esta celebración, hace más de una década.

Dantas estaba muy preocupado por ese 71% de mujeres que, según un estudio, no lograba el ansiado orgasmo durante las relaciones sexuales. Lo cierto es que Dantas logró su cometido y hoy nos encontramos hablando sobre tan peculiar festividad.

A pesar de todo, las cifras ayudan a tener un panorama de la situación. En tal sentido, estudios publicados en diversos medios coinciden en lo siguiente: la mayoría de mujeres, en efecto, tienen problemas para llegar al orgasmo.

Una explicación está relacionada con el modelo estándar de relación sexual, es decir, aquel que prioriza la penetración: mediante esta vía, los hombres aseguran su orgasmo ya que el pene es el órgano que recibe el mayor flujo de estimulación. Pero no ocurre lo mismo con ellas.

De hecho, sólo dos o tres mujeres de cada 10 consiguen el clímax durante la penetración vaginal. El resto requiere la estimulación del clítoris, el órgano del placer femenino por excelencia.

La falta de estímulo apropiado, entonces, es uno de los grandes obstáculos para que ellas alcancen el orgasmo. Cuestión nada grave, seamos honestos, pues se arregla con una buena dosis de información, motivación y, sobre todo, comunicación de pareja. Que esta fecha, entonces, sirva para que damas y caballeros le presten atención al orgasmo femenino: ellas deben convencerse de que tienen todo el derecho a gozar plenamente, y ellos deben dejar el egoísmo y estar atentos a las necesidades de sus compañeras. Hay mucho por trabajar, explorar y sentir. No vale fingir.

La conmemoración de esta fecha fue vista de la siguiente manera por los usuarios de Twitter con el hashtag #DiaInternacionalDelOrgasmo:

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Orgasmo#Orgasmo Femenino

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de