Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2016

Especialista planteó lo primero que debe hacer una mujer para superar la anorgasmia

El no poder llegar al orgasmo muchas veces no es por problemas físicos sino de comunicación con la pareja.

Por
Compartir

La ginecóloga Pari Ghodsi, columnista del portal Elite Daily se refirió a la anorgasmia, enfermedad que sufre el 15% de las mujeres en el mundo, quienes no pueden experimentar un orgasmo a la hora de tener sexo. Al respecto, señaló que “he visto a muchas pacientes con esta queja, y todas me preguntan que está mal con ellas”.

“Lo primero que hago (cuando una mujer le cuenta que no tiene orgasmos) es preguntar si su pareja es consciente de que no están teniendo orgasmos. Casi todas las veces la respuesta es ‘No’”, comentó, según consignó Bio Bio.

En ese sentido, explicó que lo primero que una mujer puede hacer para tener un orgasmo es comunicarse ya que muchas veces no se trata de un problema físico, sino que de un problema de comunicación con la pareja.

orgasmo

“Un verdadero problema o disfunción orgásmica es la incapacidad de tener un orgasmo estando solo o en pareja, y la verdad es que sólo el 30% de las mujeres tienen orgasmos estrictamente en las relaciones sexuales”, comentó.

Así mismo indica que “si no eres parte del 30% de las mujeres que son capaces de tener un orgasmo a través del coito, eso no significa que necesariamente algo está mal contigo”.

“Sólo significa que tienes que ser creativa. Compartir el amor y la cercanía con tu pareja durante la relación aún puede ser muy satisfactorio, por eso yo aliento a las mujeres a encontrar otra manera de tener un orgasmo. Puede tratarse de estimulación oral o manual de la pareja, masturbación o uso de juguetes sexuales, puedes encontrar un camino”, dijo.

orgasmo_femenino

Ghodsi señaló que si una mujer descubre por su cuenta lo que le ayuda a lograr un orgasmo, puede incorporarlo a los encuentros con su pareja. “Si desean explorar juntos, aún mejor. La forma más fácil para una mujer para lograr un orgasmo es a través de la estimulación del clítoris”, comenta.

Para eso, debe conocer muy bien sus genitales y cómo estimularlos para lograr sensaciones placenteras para llegar al orgasmo.

“Lo más importante, es que si tu pareja no quiere escucharte, no te cuestiones a ti misma. Sé fiel y auténtica. El sexo involucra a dos personas. Tienes una voz, que no debes usar para hacer ruidos y gritos falsos. En cambio, utilízala para expresarte, para compartir y conectar. Hay razones por las que se llama hacer el amor”, planteó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Orgasmo Femenino

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de