Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2012

Detienen a comunero mapuche por incendio y robo con intimidación en la Araucanía

Posteriormente, a través de un patrullaje por el sector se determinó que las mismas personas habían intimidado a los residentes de la parcela 1 del sector Chiguayhue.

Por
Compartir

Personal de la 2º Comisaría de Carabineros de Collipulli detuvo al comunero mapuche Cristián Pablo Levinao Melinao, de 30 años, alias “El Turrita”, imputado de los delitos de homicidio frustrado a un funcionario de la policía uniformada de servicio, atentado incendiario y robo con intimidación.

Su arresto se concretó gracias a un trabajo de inteligencia de la institución, en el camino público Folil Mapu de Ercilla.

Los antecedentes señalan que el 18 de agosto del 2011, el detenido y otras personas ingresaron a la parcela Nº 9, sector de Chiguayhue. Atacaron con armas de fuego al personal de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros que protegía el predio y le prendieron fuego a un galpón existente, donde se almacenaban abonos agrícolas y fardos de pasto, quemándose en su totalidad.

Posteriormente, un oficial de la citada unidad quedó herido bala y un radiopatrullas resultó con el vidrio delantero quebrado.

Asimismo, el 16 de junio pasado cinco individuos, entre ellos el arrestado, provistos de armas de fuego, irrumpieron en la parcela 5 de sector Chiguayhue y al llegar la policía huyeron. Hubo daños en la puerta de acceso a la cocina, consistentes en dos disparos, sindicándose al detenido como uno de sus agresores. En la ocasión robaron 500 mil pesos.

Posteriormente, a través de un patrullaje por el sector se determinó que las mismas personas habían intimidado a los residentes de la parcela 1 del sector Chiguayhue.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#araucanía#Mapuche

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País