Secciones
País

Al menos tres muertos deja accidente de tránsito en Américo Vespucio con El Salto

Una gran congestión se produce esta tarde en el sector de La Piramide con Américo Vespucio luego de un accidente de tránsito de involucró a cerca de 15 automóviles. Las causa del incidente habría sido el corte de frenos de un camión tolva. 22 personas lesionadas deja el choque.

Un grave accidente de tránsito se produjo esta tarde en el sector de Américo Vespucio con El Salto. Carabineros ha confirmado hasta el momento tres víctimas fatales y 22 lesionados.

El incidente se produjo cerca de las 18:00 frente a Espacio Riesco y personal especializado trabaja intensamente para rescatar a las personas atrapadas al interior de los automóviles, según detalla radio BioBío.

De acuerdo al mismo medio, la causa del hecho habría sido el corte de frenos de un camión tolva, el cual embistió un bus de pasajeros, lo que provocó la colisión de los vehículos.

El coronel, Víctor Cancino, de la Prefectura del Tránsito, comentó que “no se puede descartar ninguna hipótesis y se barajan todas las posibles, se bajara también la del alcohol”

La funcionaria del SAMU, María José Espinoza, confirmó que son 22 los pacientes lesionados que debieron ser trasladados.

En conversación con el Canal 24 Horas, en tanto, la capitán Susy Barrientos, de a 54º comisaría de Huechuraba, confirmó la cifra de tres fallecidos, quienes fueron derivados a recintos asistenciales.

Sobre las causas del accidentes afirmó que se está investigando a través de la SIAT de Carabineros si el camión tuvo un corte de frenos mientras bajaba por el sector de La Pirámide.

Acerca de los fallecidos, la funcionaria policial dijo que se trata de dos hombres y una mujer y que el bus trasladaba a trabajadores de la Municipalidad de Vitacura.

Las personas fueron llevadas en su mayoría hasta el hospital San José, recinto al que han llegado cerca de ocho ambulancias, según reporta TVN. De igual forma otros heridos fueron derivados hasta la Posta Central y Clínica Santa María.

El comandante de Bomberos informó al mismo medio que son tres los fallecidos. La cantidad de heridos de gravedad son cinco, el resto son de mediana y menor gravedad.

Personal policial, de la Asistencia Pública y de bomberos se encuentran en el lugar para rescatar a los heridos.

Gentileza @cbsantiago

Notas relacionadas








Las palabras también gobiernan

Las palabras también gobiernan

El gobierno de José Antonio Kast no solo inaugura un ciclo político, sino también un nuevo régimen discursivo. No se trata únicamente de lo que hará, sino de cómo nombra la realidad, qué conceptos enfatiza y cuáles relega al silencio. El contraste con el gobierno saliente es evidente.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón


El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic


Perder es cuestión de método

Perder es cuestión de método

Tras la fenomenal derrota en las urnas y en las ideas, la izquierda hoy se revisa. Y, como hace mucho rato, el primer análisis viene desde Madrid, donde partió ese narcisismo fatal y esa energía crítica que dibujó a Chile como un país peor de lo que realmente era. En el origen de esa nueva izquierda estaba su fin. Su carácter mediático y universitario permitió crear imágenes y diagnósticos exitosos, pero no mayorías duraderas. De Pablo Iglesias a Boric, pasando por Petro, la nueva izquierda es esencialmente superficial, estética e histérica. Entretiene, pero no convence.

Rafael Gumucio