Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2012

¿Sabat por quinta vez en Ñuñoa? Reclamación del PS estaría fuera de plazo, asegura abogado RN

Fuentes cercanas al Tribunal Electoral Regional confirman que los reclamos de los partidarios de Maya Fernández no fueron acogidos por "estar fuera de plazo".

Por
Compartir

Un escrito pidiendo la calificación o aprobación inmediata de la elección del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, presentó esta mañana el abogado de Renovación Nacional, Marcelo Brunet, ante el Tribunal Electoral Regional. Esto a pesar de las anunciadas reclamaciones que serían interpuestas por partidarios de la candidata socialista Maya Fernández.

“No hay vuelta que darle. Los reclamos que anuncian en el Partido Socialista no proceden. Cuando el tribunal resuelva este escrito, en unas horas quizás, se ratificará la victoria de Pedro Sabat como alcalde de Ñuñoa”, dijo el jurista a La Tercera.

Brunet subrayó que “el plazo (del PS) para presentar apelaciones expiraba ayer a las 12 de la noche, no se presentó ningún recurso”.

Fuentes citadas por La Tercera confirman que los reclamos de los partidarios de Fernández no fueron acogidos por “estar fuera de plazo”.

La calificación de la elección, luego del reconteo de votos del viernes pasado, debía realizarse mañana por el Tribunal Electoral Regional. De aceptarse el resultado del viernes, Sabat tendría un quinto período al frente de Ñuñoa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maya Fernández#Pedro Sabat

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País