Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2012

El Gobierno rebajará a un 2% la tasa de interés a los deudores del crédito Corfo

El beneficio favorecerá a más 106 mil estudiantes, cuyo ingreso familiar se ubique entre los primeros nueve deciles de la población y que se encuentren al día en el pago de sus cuotas. Actualmente, un 97% del total no registra morosidad.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó este lunes, que el Ejecutivo rebajará la tasa de interés a los deudores del crédito Corfo a 2%, al mismo nivel que el Crédito Aval del Estado (CAE).

Esta modificación llega tras las quejas presentadas por  los diputados de Renovación Nacional (RN) Germán Becker y Germán Verdugo, quienes emplazaron al gobierno, exigiendo una solución a los deudores Corfo en la ley de presupuesto 2012 “para evitar problemas en la votación de la partida de educación”, consigna El Pulso.

Con esta determinación, igualmente se acoge una propuesta realizada por la oposición y se igualan los beneficios entre los deudores Corfo y CAE, que a fines de septiembre se les rebajó de 5,6% a 2% la tasa de interés, es decir, 3,6 puntos.

El beneficio favorecerá a más 106 mil estudiantes, cuyo ingreso familiar se ubique entre los primeros nueve deciles de la población y que se encuentren al día en el pago de sus cuotas. Actualmente, un 97% del total no registra morosidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de