Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2012

Cosas de diputados: Cámara aprobó proyecto de acuerdo para frenar plaga del Didymo

¿No sabe lo que es el Didymo? Una pista: se trata de un problema que afecta los ríos y lagos de nuestro país. Una plaga dañina para la biodiversidad.

Por
Compartir

Implementar un plan preventivo, medidas eficaces y coordinación intersectorial. Estas son algunas de las acciones solicitadas al Gobierno a través del proyecto de acuerdo Nº714 elaborado por el diputado socialista Alfonso De Urresti y aprobado hoy  por unanimidad en la Cámara Baja.

El diputado De Urresti, manifestó que “se trata de un problema que afecta los ríos y lagos de nuestro país. Es una plaga que debe ser abordada como prioridad  y con toda rapidez, es tan dañina que afecta la biodiversidad y no tiene aún solución, es difícil de erradicar. Lo lamentable es que ya se ha informado que se encuentra presente en nuestra región, lo cual implica reforzar la prevención”, sostuvo.

El parlamentario de la Región de Los Ríos indicó que “es lamentable la información que ha entregado el Intendente Azurmendy, sobre el cierre de 3 ríos en la comuna de Panguipulli afectados por la presencia de esta alga. Ante este hecho, con mayor razón urge priorizar  un programa preventivo y destinar todos los recursos que se requieran porque su presencia provocará impacto negativo en el ámbito económico, turístico, ambiental y social”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País