Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2012

Larraín destaca bajo IPC de noviembre, pero no canta victoria

"Como país debemos valorar el tener una inflación controlada con crecimiento alto y pleno empleo", dijo el titular de Hacienda.

Por
Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aplaudió este viernes, las cifras del IPC dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y que anotaron una caída del 0,5% en el mes de noviembre.

En este sentido, el secretario de Estado subrayó que una baja inflación le da mayor tranquilidad a la política monetaria.

“Tenemos una situación particularmente positiva y creo que permite a la política monetaria una mayor tranquilidad”, dijo el secretario de Estado tras recibir el Premio Club Monetario 2012 en la  la Universidad Finis Terrae, según consigna el DF.

“Como país debemos valorar el tener una inflación controlada con crecimiento alto y pleno empleo. Sin embargo, no cantamos victoria ni nos vamos a descuidar”, agregó.

El titular de Hacienda dijo que en el actual escenario, “la inversión crece más que el consumo: llegó a 25% del PIB al tercer trimestre de 2012. Los proyectos siguen y se mantiene la confianza empresarial”. 

La mencionada baja del IPC, supone, tal como detalló el INE,  el nivel más bajo desde agosto de 2009 (-0,5%). Se trata además del segundo registro negativo en lo que va de 2012.

Con esta cifra, los precios acumulan un alza de 1,5% en este año y 2,1% en doce meses. En cotubre pasado la variación en doce meses alcanzaba un 2,9%.

“Algunas personas dicen que la economía podría estar sobrecalentándose, pero quiero decirles que el déficit se explica por un aumento de la inversión, no sólo en minería, y no por exceso de consumo“, puntualizó según Emol.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Larraín#INE#IPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de